FÚTBOL MADRID

El Atlético de Madrid presentará un nuevo proyecto para su academia en Alcorcón

El Atlético de Madrid presentará un nuevo proyecto para su academia en Alcorcón
El Atlético de Madrid presentará un nuevo proyecto para su academia en Alcorcón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado hoy que el club Atlético de Madrid ha registrado en el Ayuntamiento una nueva petición para optar a tres parcelas municipales en el entorno de Prado Santo Domingo, donde el club había proyectado construir una de sus academias en la zona sur.

 

El club rojiblanco ya registró en febrero de 2016 una solicitud en el Consistorio alcorconero para construir en este municipio una nueva academia de fútbol, una sede que se integraría en la red internacional que está promoviendo el club madrileño y que va a convertirse en "su mayor academia de fútbol en la región".

Sin embargo, en julio pasado el concurso fue declarado desierto por el Consistorio al haber "un defecto de forma" en la presentación de la propuesta, la única que optaba entonces a estos terrenos, ya que el club local AD Alcorcón, que había anunciado su intención de acudir al concurso, no logró hacerlo a tiempo.

Pese a este contratiempo, el Atlético de Madrid ha vuelto a mostrar su interés por implantarse en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento iniciará los trámites para volver a sacar mediante concurso abierto de libre concurrencia las tres parcelas en cuestión, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, cualquier entidad interesada en la creación de una instalación deportiva podrá presentar su proyecto para adjudicarse estas tres parcelas, que están ubicadas en el entorno de Prado Santo Domingo y que ocupan una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados.

El regidor ha asegurado que es "una gran noticia para la ciudad" que el Atlético de Madrid haya registrado nuevamente su propuesta y "su compromiso para construir su academia para toda la zona sur en Alcorcón", ya que es un "mensaje muy importante" de que el municipio "es garantía de éxito para cualquier inversión".

"Ahora se abre un proceso de licitación pública abierto a cualquier otra entidad que quiera presentarse", ha aclarado Pérez, quien ha reiterado su agradecimiento al club rojiblanco con la ciudad, que podría contar con "las instalaciones de un club muy importante en todo el mundo".

Esta nueva instalación deportiva vendría a complementar los espacios deportivos ya existentes en el municipio como los polideportivos Santo Domingo, Los Cantos, La Canaleja, los Campos de Fútbol de La Huerta, el polideportivo M-4, el campo de fútbol Esteban Márquez o el Vicente del Bosque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram