FÚTBOL HONDURAS

El Motagua mantiene liderato del Clausura hondureño escoltado por el Olimpia

El Motagua mantiene liderato del Clausura hondureño escoltado por el Olimpia
El Motagua mantiene liderato del Clausura hondureño escoltado por el Olimpia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 25 feb (EFE).- El Motagua se mantiene de líder del torneo hondureño Clausura, con 21 puntos, escoltado por el Olimpia, con 19, aunque ambos equipos no jugaron en la décima jornada que empezó el sábado con un partido y finalizó hoy con dos.

Los dos clubes, que tienen su sede en Tegucigalpa, no tuvieron actividad en el campeonato local por su participación en la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El Marathón, que dirigido por el argentino Héctor Vargas se ha situado en la tercera casilla con 18 enteros, venció de local por 3-0 al Platense.

En un juego de escaso nivel, al menos en los primeros 30 minutos, el Marathón se puso en ventaja al 35 con un autogol del defensa Luis Castro, del Platense.

Cerrando el primer tiempo, John Paul Suazo puso el 2-0 con un remate de cabeza, mientras el colombiano Yustin Arboleda selló el 3-0, de penalti, al minuto 74.

El Juticalpa, anfitrión en la ciudad del mismo nombre, venció por 2-1 al Honduras Progreso, después de que perdía desde el minuto nueve.

El club Juticalpa, que con su nuevo entrenador, Ramón Enrique Maradiaga, perdió los dos juegos anteriores, hoy salió airoso contra el Honduras Progreso que tiene como timonel al colombiano Horacio Londoño.

La derrota deja al Honduras Progreso en zona de descenso, junto con el Platense, en la clasificación global, que incluye los puntos sumandos en el pasado torneo Apertura y el Clausura.

El sábado, el Vida venció por 3-2 al Real España, último campeón, que dirige el uruguayo Martín García.

Dos goles de César Guillén y uno de Michael Osorio le dieron el triunfo al Vida ante el Real España, que descontó por medio de Iván López y Mario Martínez.

Los cinco goles del partido disputado en La Ceiba, sede del Vida, fueron anotados en el primer tiempo.

El Motagua y el Olimpia jugarán el partido que tienen pendiente de la décima jornada el 7 de marzo.

El Motagua lo hará de local ante el Universidad Pedagógica Francisco Morazán, mientas el Olimpia, dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, de visita contra el Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram