FÚTBOL ARGENTINA

El Cruzeiro tiene en Argentina una extensión de su familia futbolera

28.02.2018 | 01:12
El Cruzeiro tiene en Argentina una extensión de su familia futbolera

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- El Cruzeiro brasileño ha encontrado en el grupo 'ArgentinaZeiros' una familia futbolera con la que celebrar sus goles desde Argentina, donde no solo siguen sus partidos, sino también comparten asados, salidas e incluso tardes de estudio.

La hinchada, integrada principalmente por brasileños residentes en Buenos Aires, comenzó en el sofá de una casa frente al televisor para seguir minuto a minuto los partidos de Cruzeiro, pero cuando ya no cupieron más en el salón, tuvieron que encontrar lugares más grandes donde respaldar sus colores preferidos.

"Todo empezó en septiembre de 2016, por Twitter con la gente de Brasil, los amigos que siempre hablamos de fútbol. Preguntaban por las contrataciones del equipo, cómo iban los partidos. Y el año pasado, como estaba en las fases finales de la Copa do Brasil, empezamos a reunirnos", explicó a Efe Airon de Castro, uno de los fundadores del grupo de hinchas 'ArgentinaZeiros'.

Bajo el nombre formado por un juego de palabras entre el país rioplatense y el nombre del equipo de Belo Horizonte, se reúnen unas 50 personas de origen brasileño y fieles seguidores de Cruzeiro, a pesar de que en los partidos más importantes pueden llegar a llenar casi en su totalidad cualquier bar de la capital argentina.

De Castro contó que para la pasada final de la Copa do Brasil contra el Flamengo, en la que Cruzeiro salió campeón en una tanda de penaltis, juntaron a más de 300 personas en un local del barrio de Palermo.

Su equipo visita este martes al Racing de Avellaneda en la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que también están Vasco da Gama y Universidad de Chile.

Muchos son estudiantes de medicina de universidades de Buenos Aires y han encontrado en su gran pasión una cita obligada con otros aficionados, ya sean residentes o turistas en Argentina.

"Yo soy de Belo Horizonte pero vivo acá, cuando estoy allá voy a todos los partidos, acá los miro por la tele y cuando juegan acá voy a todos", transmitió Juana Barbosa, aficionada que "desde pequeña" sigue a Cruzeiro por tradición familiar.

Otro de los fundadores, Fabio Gómez, afirmó que su pasión por el club mineiro comenzó también de niño, por influencia de sus padres.

"Extrañamos mucho las cosas de Brasil siempre y poder conocer un grupo de gente que hinchamos viviendo acá... dejamos de sentir un poquito la falta", reconoció Gómez.

Hace tres años que vive en la capital argentina, "estudiando e hinchando para Cruzeiro", bromeó antes de recalcar la importancia que tiene para cada uno de los miembros este tipo de reuniones, en las que algunos días no solo ven el partido sino que comparten un asado o salen juntos por la ciudad.

Los turistas venidos desde Brasil también encuentran este grupo gracias a las redes sociales y son bienvenidos a unirse para respaldar el escudo del equipo.

Cuando vuelvan a sus países se llevarán nuevos amigos a los que volver a visitar a Buenos Aires, que -gane o pierda su club- continuarán conquistando los bares porteños y llenándolos con banderas, camisetas, escudos y bufandas de color azul oscuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal