FÚTBOL PORTUGAL

El Oporto, con la Liga encarrilada, visita al penúltimo Paços de Ferreira

09.03.2018 | 13:00
El Oporto, con la Liga encarrilada, visita al penúltimo Paços de Ferreira

Lisboa, 9 mar (EFE).- El Oporto, líder de la Liga portuguesa, visita este domingo al Paços de Ferreira, penúltimo de la tabla, tras dejar el campeonato muy encarrilado con la victoria ante el Sporting de Portugal (2-1) de la pasada semana.

El Benfica, segundo en la clasificación, recibe mañana al Desportivo das Aves; mientras que los "leones", terceros, cerrarán la jornada 26 en el campo del Desportivo de Chaves el lunes.

Siete victorias consecutivas han allanado el camino al conjunto blanquiazul, que sigue invicto y ve cómo sus perseguidores, a cinco y ocho puntos respectivamente, se quedan a distancias muy difíciles de recuperar en una competición como la lusa.

Entre semana, disputaron el intrascendente duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, que terminó en un empate sin goles tras el severo correctivo de la ida (0-5).

Ya sin competición europea, los "dragones" enlazan ahora cinco partidos seguidos en Liga antes de la segunda semana de abril, en la que se jugarán sus aspiraciones para esta campaña con sendas visitas al Benfica en Liga y al Sporting en Copa.

Para la visita a Paços de Ferreira, Sérgio Conceição no podrá contar con los lesionados Alex Telles, Danilo, Tiquinho Soares y Marega, todos ellos en fase de recuperación.

Asentados en la segunda posición tras una nueva fácil victoria, esta vez contra el Marítimo (5-0), el Benfica se ha quedado solo como único perseguidor con opciones de arrebatarle el título al Oporto y conseguir su quinto consecutivo.

Para hacerlo, los "encarnados" deberán seguir sumando de tres en tres puntos, como han hecho en las últimas cinco jornadas con un ataque muy efectivo, además de vencer a los "dragones" cuando se crucen dentro de cinco jornadas y esperar que fallen en algún encuentro más.

Por el camino, les esperan dos encuentros en casa y dos más fuera ante rivales que no deberían causarles muchos problemas: Desportivo das Aves, Feirense, Vitória de Guimarães y Vitória de Setúbal.

Como viene siendo habitual, Rui Vitória tendrá toda la plantilla a su disposición a excepción del argentino Salvio y el croata Filip Krovinovic, ambos lesionados de larga duración.

Una segunda vuelta muy discreta ha dejado al Sporting prácticamente sin opciones de conseguir la Liga, situación que se acentuó con la sensación de inferioridad que mostró en Dragão.

Los de Jorge Jesus no pueden permitirse más tropiezos ligueros si quieren mantener su plaza de acceso a la Liga de Campeones y deben sumar una victoria ante el Desportivo de Chaves para mantener la distancia con su máximo perseguidor, el Braga, que ya se encuentra a cuatro puntos.

No obstante, los "leones" tiene un calendario cargado con la Copa, torneo en el que tienen que remontar un 1-0 en contra al propio Oporto; y la Liga Europa, donde han encarrilado su pase a los cuartos de final al vencer anoche al Viktoria Plzen en la ida (2-0).

Casi sin tiempo para descansar, los verdiblancos viajarán a la República Checa para disputar la vuelta el jueves y, tres días después, reciben al Rio Ave, quinto clasificado, en el Estadio José Alvalade.

El defensa italiano Cristiano Piccini será baja segura y el delantero holandés Bas Dost, referencia del equipo en ataque, será duda hasta último hora.

Por otro lado, regresan tras sanción el centrocampista serbio Radosav Petrovic y el extremo luso Gelson Martins, que vio la segunda tarjeta amarilla hace dos jornadas por celebrar un gol mostrando una camiseta en apoyo al jugador del Villarreal Rúben Semedo, en prisión preventiva por varios delitos.

La jornada 26 de la Liga portuguesa da inicio esta noche con el encuentro el Sporting de Braga y el Moreirense, decimosexto clasificado.

- Partidos de la vigesimosexta jornada:

. Viernes

Braga - Moreirense

. Sábado

Rio Ave - Feirense

Benfica - Desportivo das Aves

Boavista - Estoril Praia

. Domingo

Portimonense - Vitória de Guimarães

Marítimo - Vitória de Setúbal

Belenenses - Tondela

Paços de Ferreira - Oporto

. Lunes

Desportivo de Chaves - Sporting de Portugal.

Jordi González

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal