El Real Madrid celebra su 36ª liga en diferido

Nacho y Ancelotti expresan la alegría de todo el vestuario por confirmar el título liguero, pero anteponen el duelo del miércoles ante el Bayern y piden al madridismo que sepa entender la confirmación oficial del aplazamiento de la celebración en Cibeles

El Real Madrid celebra su 36ª liga en diferido
El Real Madrid conquista su 36ª liga después de ganar al Cádiz y de que el Girona venciese al Barça. - Real Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Lo más lógico quizás habría sido unificar horarios, pero... Pasadas las 18:00 horas de este sábado, el Real Madrid celebraba en el Santiago Bernabéu su goleaba al Cádiz CF (3-0) que le dejaba como virtual campeón de LaLiga EA Sports. La celebración se alargó durante las dos horas que duró el choque en Montilivi en el que el Girona FC arrolló al FC Barcelona (4-2) haciendo una realidad matemática del 36º título de los merengues, la quinta en la última década. La fuente de la Diosa Cibeles, epicentro histórico del frenesí madridista, ya estaba acordonada por si acaso y no poco aficionados se desplazaron hasta allí tras la derrota culé. Carlo Ancelotti había deslizado en sala de prensa que la idea era no celebrar nada, pero claro, en ese momento aún no habían ganado nada. El guion no se alteró. La gran celebración tendrá que esperar.

Tras festejar en el vestuario, Ancelotti y Nacho salieron a zona mixta para mostrar su felicidad y rogar a su hinchada que esperen una semana más, pensando en el decisivo choque en casa de este miércoles ante el FC Bayern, en la vuelta de las semifinales de la Champions y con la eliminatoria apretada tras el 2-2 de la ida en Múnich. La 36ª liga está muy bien, pero redondearla con otro pasito hacia la 15ª Champions haría la fiesta casi perfecta, a la espera de lo que pasase en la final de Wembley.

"Cuando era pequeño, soñaba con ganar una liga como capitán. Esto es un sueño cumplido, ganar una liga en el Real Madrid es algo magnífico, como capitán es aún mejor, se me ponen los pelos de punta de pensar en ir a Cibeles a poner la bufanda. Pero hay que esperar una semana y lo vamos a celebrar a lo grande como se merece. Vamos a por más", decía Nacho, que como capitán blanco será quien le ponga la bufanda a la Cibeles en el que espera que sea su penúltima visita como jugador del Real Madrid, dado que su marcha a la MLS estadounidense se da casi por hecha al término de su contrato con el club de toda su vida. En la misma línea se expresaba el entrenador, Carlo Ancelotti. No habrá nada hasta después de la visita a Granada del sábado (18:30 horas).

"Estamos muy contentos, muy felices, creo que toda nuestra afición está muy feliz, lo hemos merecido y nos gustaría celebrar con nuestra afición, pero creo que la afición lo entiende, el madridista lo entiende, tenemos un reto el miércoles y tenemos que prepararlo bien para darle otra alegría a la afición. El título de Liga lo celebraremos el fin de semana todos juntos. El objetivo del miércoles es muy importante", decía, reafirmándose en lo expuesto en sala de prensa. Mañana, entrenamiento en Valdebebas.

Los futbolistas del Real Madrid tenían permiso para marcharse a sus casas pero decidieron quedarse en el estadio esperando el resultado del partido del Barcelona. Cuando se proclamaron campeones celebraron la trigésimo sexta liga del club blanco de forma comedida, con cánticos de "campeones, campeones", rodeados de familiares y amigos, tal y como compartieron en sus redes sociales. Los jugadores tienen permiso para celebrar en la noche del sábado de Ancelotti, pero están citados a las 9:30 horas de la mañana de este domingo para completar el primer entrenamiento con la mente en la vuelta de las semifinales de la Champions.