Real Madrid 3-0 Cádiz: Los blancos entonan el alirón con reencuentros y despedida incluida

Tras una primera parte algo espesa y en la que el Cádiz perdonó dos ocasiones muy claras, los de Ancelotti impusieron su dominio en el segundo tiempo y fueron cayendo los goles. Eso sí, tras salvar Courtois el 0-1

Real Madrid 3-0 Cádiz: Los blancos entonan el alirón con reencuentros y despedida incluida
Bellingham salió y anotó el segundo tanto blanco. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 0

Cádiz

Cádiz
GolBrahim Díaz51'GolJ. Bellingham68'GolJoselu93'

Triunfo merecido el del Real Madrid ante el Cádiz. Sobre todo, porque sin gol un equipo es difícil que merezca algo. Y el cuadro andaluz volvió a demostrar lo que viene reflejando toda la temporada, que no tiene la puntería afinada.

Hasta tres ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador tuvieron los de Pellegrino, pero ni Chris Ramos ni Sobrino estuvieron acertados. La más clara la tuvo el primero de ellos al inicio del segundo acto, donde Courtois, quien reaparecía tras estar toda la temporada lesionado, le ganó un mano a mano.

Tras esta ocasión y después de un primer tiempo muy igualado en la que el Cádiz se permitió soñar, al menos, con un empate, llegó el primer golazo de la tarde, obra de Brahim. Modric le encontró entre una telaraña de jugadores amarillo y el internacional marroquí se sacó un latigazo a la escuadra desde la frontal.

Tras el 1-0, comenzó el carrusel de cambios en ambos equipos y aquí el Real Madrid aumentó su superioridad, sobre todo, porque Ancelotti tenía toda su artillería pesada esperando para salir en la última media hora de juego. Hasta diez cambios hizo el técnico italiano en su once inicial con respecto al partido frente al Bayern Múnich. Y, una vez más, las rotaciones le salieron a la perfección. Se gustó Arda Güler, se reivindicó una vez más Brahim, Courtois volvió a lo grande y hasta Fran García deleitó con sus centros laterales.

La segunda obra maestra del choque llegó en una combinación entre Modric, Brahim y Bellingham. El británico saltó al césped y tardó dos minutos en reencontrarse con el gol y en mostrar de nuevo su candidatura para llevarse el Pichichi de este año en Primera División (2-0).

Pero lo mejor estaba por llegar. Si esta semana se anunciaba que Nacho pondría rumbo a la MLS, el capitán blanco se sacó de la chistera lo mejor de la tarde. Con el partido ya sentenciado, se recorrió todo el campo para montar un contragolpe y plantarse solo ante Ledesma. Y en un gesto de su generosidad por los colores blancos y por sus compañeros, se la puso en bandeja a un Joselu negado ante el gol hasta entonces. El delantero sólo tuvo que empujarla para anotar el definitivo 3-0. Eso sí, lo celebró con Nacho a modo de despedida y entonando el 'campeones, campeones!' para ponerle el broche al partido.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Fran García, Camavinga (Valverde 80'), Modric, Ceballos, Güler (Bellingham 65'), Brahim (Vinicius 73') y Joselu.

Cádiz: Ledesma, Zaldua (Iza 65'), Fali, Chust, Javi Hernández, Alcaraz, Álex (Pires 65'), Escalante, Robert Navarro (Alejo 84'), Sobrino (Juanmi 75') y Chris Ramos (Maxi Gómez 75').

Goles: 1-0 (51') Brahim; 2-0 (68') Bellingham; 3-0 (94') Joselu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó únicamente al visitante Zaldúa.

Incidencias: partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.654 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en la memoria de Pepe Pórtoles, exentrenador de portero del Real Madrid, entre otros equipos.