Pellegrino se rinde y señala a los culpables de la derrota ante el Real Madrid

El técnico argentino no puede más ante la falta de gol que padece su equipo y señaló la efectividad de cara a puerta como la principal responsable de la situación que atraviesan en la tabla

Pellegrino se rinde y señala a los culpables de la derrota ante el Real Madrid
Pellegrino estuvo contento hasta el descanso con los suyos. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 0

Cádiz

Cádiz
GolBrahim Díaz51'GolJ. Bellingham68'GolJoselu93'

El vaso de la paciencia de Pellegrino ha rebosado. Por más que ha querido ocultarlo y no culpar a nadie, al final, lo ha tenido que hacer. Porque mucho que se trabaje durante la semana, lo que cuenta es meterla entre los tres palos, sino todo ha sido en vano. O, al menos, eso ha dejado entrever en su comparecencia mediática tras caer en el Santiago Bernabéu (3-0). No le ha puesto nombres concretos a este nuevo varapalo, pero sí ha señalado a una línea en concreto.

El preparador argentino achacó la derrota de su equipo frente al Real Madrid (3-0) y el momento complicado que atraviesan, en posiciones de descenso a falta de cuatro jornadas para el final, en que su “nivel de eficacia” de cara a puerta “no está siendo bueno”.

“A nivel de merecimiento no cuenta mucho, hay que tener eficacia de cara a gol. Por no entrar en el tema anímico, hay que centrarse en hacer las cosas bien y en base a lo que hemos trabajado. Hay que seguir insistiendo, pero nuestro nivel de eficacia no está siendo bueno; ojalá podamos mejorarlo en el sprint final”, puntualizó el preparador amarillo.

Eso sí, quiso ser justo y destacó el nivel de su equipo hasta el minuto 70: “Las sensaciones… estamos decepcionados por el resultado y porque sentimos que podíamos estar en el partido. Sabemos que el Real Madrid en cualquier situación te puede marcar o herir, pero estábamos haciendo un partido correcto. En este tipo de partidos cuando tienes dos o tres posibilidades tienes que marcar, pero no tuvimos esa certeza. Estuvimos 60 o 70 minutos en el partido, pero luego el partido se rompió”.

Ante el panorama con el que se quedan en la clasificación, a cinco puntos de la salvación y a la espera de lo que haga el Celta, Pellegrino entiende a la afición gaditana: "Entendemos la decepción. Todos lo estamos. Es normal porque se está materializando algo que es un proceso largo. Venimos de una temporada difícil. Hemos trabajado mucho y puesto todo. Tenemos un vestuario sano. Pero a veces las cosas no salen. Y entendemos el fastidio porque también lo tenemos nosotros”.

Por último, ha abogado por no hacer cuentas en las cuatro jornadas que quedan y sí centrarse en el siguiente partido: “Ahora toca pensar en el próximo partido y buscar esos tres puntos que nos den ilusión. Es difícil hacer cuentas de cuatro partidos. Hay que mirar el partido siguiente, porque nuestras posibilidades van a aumentar si se gana”.