FÚTBOL ANTIVIOLENCIA

Propuesta de sanción al Athletic por bengalas en el partido ante el Olympique de Marsella

12.04.2018 | 17:06
Propuesta de sanción al Athletic por bengalas en el partido ante el Olympique de Marsella

La Comisión Estatal contra la Violencia ha acordado proponer "una sanción grave de 4.000 euros" al Athletic Club por no impedir que se introdujeran y encendieran once bengalas en la zona de la afición visitante durante el partido contra el Olympique de Marsella de la Liga Europa.

También propone sancionar con 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a una persona que encendió un bote de humo durante el partido de LaLiga Santander en el encuentro Getafe-Betis, así como otros 3.500 al club madrileño "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y encendiera" dicho artefacto.

Por otro lado propone una sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un seguidor del equipo local que fue interceptado en el interior del estadio con botes y antorchas de humo, petardos y una bengala de mano durante el partido de Segunda B Balompédica Linense-San Fernando Isleño.

Asimismo, pide también dos sanciones graves de 3.500 y 3.001 euros, respectivamente, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados identificados del equipo local que provocaron una alteración del orden público durante el partido Oviedo-Granada, molestando a los aficionados con palos de banderas y llegando a arrojar una botella de plástico a otro seguidor al tiempo que increpaban a los espectadores de la grada.

 

-- Otras decisiones:

- Propuesta de sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que al término del encuentro de Segunda Córdoba B-Écija accedió a la zona de banquillos y entró a los vestuarios tras empujar y dejar caer a un vigilante de seguridad.

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a una aficionada del equipo local que golpeó al árbitro por la espalda durante el partido de Tercera Mensajero-Las Palmas

- Propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que insultó a los agentes de Policía después de que su hijo menor de edad saltara al terreno de juego durante el encuentro amistoso España-Argentina.

- Propuesta de sanción leve de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que fue interceptado con un bote de humo durante un cacheo de seguridad en el partido Athletic Club-Celta de Vigo.

- Propuesta de sanción leve de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado del equipo local que fue interceptado con siete pelotas de golf durante el partido de Segunda Rayo Vallecano-Cádiz.

Además, Antiviolencia ha propuesto otras ocho sanciones leves que oscilan desde los 300 a los 600 euros, entre ellas cuatro de 600 para aficionados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal