FÚTBOL CONCACAF

Guastatoya de Guatemala espera clasificar por primera vez a un torneo Concacaf

Guastatoya de Guatemala espera clasificar por primera vez a un torneo Concacaf
Guastatoya de Guatemala espera clasificar por primera vez a un torneo Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 21 ago (EFE).- El equipo de Guastatoya espera clasificar este miércoles por primera vez al Torneo de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el partido de vuelta contra Antigua.

El vigente campeón del Clausura 2018 se encuentra en ventaja de 0-1 contra el club antigüeño, del argentino Mauricio Tapia, quien fue el monarca del Apertura 2017.

Guastatoya, bajo el mando del guatemalteco Amarini Villatoro consiguió la victoria de visita el pasado 8 de agosto y mañana, en su feudo del David Cordón Hichos, donde levantó la copa del Clausura, recibirá a los Panza Verde.

La misión es ganar para clasificarse por primera vez a la denominada Concachampions.

El capitán del equipo, Carlos Gallardo, comentó a medios deportivos locales que aún cuando la serie está a su favor, no se confían y que el deseo es hacer historia y clasificar a ese torneo internacional.

Guastatoya, que el pasado domingo empató a dos goles con Cobán Imperial por la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, está preparado para el crucial juego contra los coloniales.

Los dos clubes guatemaltecos disputan esta llave por disposición de la Concacaf para que se defina al representante de Guatemala en el próximo Torneo de Campeones.

Una chilena de Ángel Rodríguez, a seis minutos del final, tiene soñando a los Pecho Amarillo con ir a la próxima Concachampions 2019.

Antigua también pondrá su mejor esfuerzo para buscar el gol que empate la eliminatoria.

Tapia ha trabajado con sus jugadores la táctica fija, entre ellos el lanzamiento de penaltis si hay necesidad de que el partido llegue hasta esas instancias.

El equipo del argentino está completo para el partido de vuelta y este martes, tras el entreno, tiene previsto emprender el viaje hacia el departamento oriental de El Progreso para el juego de mañana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram