FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa sigue sólido en el liderato y el hondureño Rojas brilla con Alajuelense

Saprissa sigue sólido en el liderato y el hondureño Rojas brilla con Alajuelense
Saprissa sigue sólido en el liderato y el hondureño Rojas brilla con Alajuelense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 9 sep (EFE).- El Saprissa ganó hoy por 0-1 en su visita al Cartaginés y se mantiene sólido en la cima del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, mientras el Alajuelense subió a la segunda casilla con una brillante jornada del delantero hondureño Roger Rojas.

Un solitario gol de Christian Bolaños al minuto 74 fue suficiente para que el Saprissa se quedara con los tres puntos en un partido que se jugó en un campo afectado por las fuertes lluvias del fin de semana.

El argentino Mariano Torres pudo abrir el marcador para el Saprissa unos minutos antes, pero el portero Darryl Parker atrapó la pelota fácilmente ante el débil remate del rival.

El Saprissa dominó la mayor parte del partido, pero el Cartaginés, del entrenador Paulo Wanchope, tuvo sus ocasiones con el delantero cubano Marcel Hernández y con un disparo de Manfred Russel que se estrelló en el horizontal.

Con la victoria el Saprissa alcanzó 22 puntos en nueve jornadas disputadas, cuatro más que el Alajuelense, que es segundo tras golear hoy por 6-1 al Herediano, en una jornada para el recuerdo para el delantero hondureño Roger, autor de tres goles y una asistencia.

El Alajuelense no tuvo compasión de un pobre Herediano del criticado entrenador colombiano Jaime De la Pava, conjunto que firmó su peor partido en años y cayó del segundo al quinto lugar de la clasificación al estancarse en 15 puntos.

El hondureño Rojas fue la gran figura y por fin logró anotar sus primeros goles del torneo tras ocho partidos de sequía, pero además le dio una asistencia a McDonald y se mostró muy activo durante todo el compromiso.

Rojas anotó las dos primeras dianas de su equipo con un cabezazo y luego con una gran jugada individual en la que bailó a un defensa para luego poner la pelota a un costado del guardameta Daniel Cambronero.

Luego apareció McDonald con otro cabezazo y Allen Guevara con un remate raso para cerrar la primera mitad con un contundente 4-1. El herediano Yendrick Ruiz descontó de penalti.

En la segunda mitad el Alajuelense bajó la intensidad y de todos modos metió dos goles más cortesía de un poderoso remate de Rojas desde fuera del área y un contragolpe culminado por McDonald.

El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, ascendió hasta la tercera casilla con 16 puntos, tras vencer hoy por 1-2 a Grecia, mientras Carmelita es cuarto con los mismos puntos gracias a su victoria 3-0 en casa ante Guadalupe.

La novena jornada del Torneo Apertura también incluyó el empate del sábado 2-2 entre el San Carlos y el Santos, y el triunfo de Limón 3-1 sobre la Universidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram