La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

Brasil se dice lista para la Copa América tras dos victorias sin convencer

17.10.2018 | 22:39
Brasil se dice lista para la Copa América tras dos victorias sin convencer

Río de Janeiro, 17 oct (EFE).- La selección brasileña de fútbol, que venció sin brillar ni convencer sus dos amistosos de este mes con un equipo muy próximo al que fracasó en el Mundial de Rusia 2018, considera que las pruebas fueron exitosas y que está lista para disputar como anfitriona y favorita la Copa América de 2019.

En el nuevo ciclo que comenzó tras el Mundial de 2018 bajo el comando del seleccionador Adenor Leonardo Bachi 'Tite', la Canarinha sumó las victorias en amistosos que obtuvo el martes frente a Argentina (1-0) y el viernes pasado ante Arabia Saudí (2-0), a las que ya había cosechado en la ventana pasada ante Estados Unidos (0-2) y El Salvador (5-0).

Tite aprovechó los cuatro amistosos para probar algunos nuevos jugadores y novedades en la formación y en el estilo de juego pero, ante Argentina, el compromiso más importante, terminó alineando la misma base del equipo eliminado en cuartos de final del Mundial de Rusia frente a Bélgica (1-2).

Tal base cuenta con Alisson como portero; Marquinhos, Miranda y Filipe Luis en la zaga; Casemiro como volante y el tridente ofensivo integrado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús. A éstos deben sumarse el lateral Marcelo, que no fue convocado por lesión, y el volante Renato Augusto, un hombre de su confianza.

Las principales novedades, por lo mismo, fueron la entrada como titular del creativo Arthur, el nuevo fichaje del Barcelona, y las nuevas responsabilidades que se le asignaron a Neymar, que además de haber sido confirmado como capitán permanente ganó más libertad para crear jugadas por el centro de la cancha, ya no tan limitado en la punta izquierda y sin la obligación de bajar para defender.

Con la base que tenía y las modificaciones que introdujo, Tite montó el equipo que considera como más próximo al "ideal" para la Copa América que Brasil organizará el próximo año.

Pese a que no brilló en el amistoso del martes y a que enfrentó a una Argentina sin Messi y sin otros titulares importantes, Brasil venció con un gol de Miranda en los minutos de reposición, puso fin a una larga racha de traspiés frente a los vecinos y cumplió con el deber de imponerse a su histórico rival.

Lo suficiente como para que la comisión técnica de la selección brasileña diera un balance positivo de los amistosos y dijera haber probado con éxito los jugadores y las formaciones que Tite quería analizar.

"Hicimos un gran partido y eso nos pone como favoritos para ganar la Copa América", afirmó el auxiliar técnico de la selección, Sylvinho, en la rueda de prensa posterior al clásico.

Al contrario del ciclo iniciado por Dunga tras la humillante eliminación en el Mundial de Brasil 2014, cuando cambió a prácticamente todo el equipo, Tite comenzó el ciclo rumbo al Mundial de Catar 2022 con la base que usó en Rusia, lo que le evitó comenzar desde cero y contar con un conjunto ya fogueado.

Eso no impidió que el seleccionador probara nuevos jugadores, algunos de los cuales ya incluidos entre sus favoritos, y que experimentara variadas alineaciones, desde un conservador 4-1-4-1 hasta el ofensivo 4-3-3 con su famoso trío de atacantes.

Tales variaciones incluyeron a Neymar centralizado, a Philippe Coutinho en todas las posiciones creativas posibles y los cambios del atacante centro, un puesto que se disputan Gabriel Jesús, más eficiente en los amistosos que en Rusia; Roberto Firmino y Richarlison, que entró pisando fuerte y con goles.

La variedad que más llamó la atención fue la alineación de dos centrodelanteros frente a Argentina, con Gabriel Jesús y Roberto Firmino, lo que no le dio al equipo el poder ofensivo esperado por Tite.

La próxima prueba para Brasil será igual de exigente que la última, ante Uruguay, en Londres, el 16 de noviembre próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El triunfo del Levante en el Bernabéu ha sido de lo más destacado.
Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal