FÚTBOL VAR

El CTA empieza a preparar a los árbitros de Segunda para utilizar el VAR

El CTA empieza a preparar a los árbitros de Segunda para utilizar el VAR
El CTA empieza a preparar a los árbitros de Segunda para utilizar el VAR - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) que preside Carlos Velasco Carballo inició este miércoles la formación de los árbitros de Segunda división para la utilización del sistema de vídeoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.

Tras la aprobación de su uso por la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ayer en su última reunión, los 22 árbitros de Segunda participaron en una jornada formativa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).


Carlos Clos Gómez, responsable de la implantación del VAR en el Comité Nacional de Árbitros, y Luis Medina Cantalejo, director de la Comisión Técnica de la Federación Española de Fútbol (RFEF), se sumaron a la misma, según informó este organismo.


La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido escenario meses atrás también de seminarios de la FIFA y de la UEFA para la utilización del VAR, en colaboración con el CTA, que desde esta temporada lo emplea en Primera división y también lo usará en la Copa del Rey a partir de octavos de final, según decidió ayer la directiva de la RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram