La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL CONCACAF

El Sporting no se fía de la crisis del Toluca y buscará resultado positivo

20.02.2019 | 18:45
El Sporting no se fía de la crisis del Toluca y buscará resultado positivo

El Sporting Kansas City comenzará este jueves su recorrido en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando se enfrente en el partido de ida de los octavos de final a los Diablos Rojos del Toluca, de México.

Un partido de gran importancia para ambos equipos que lo ven como la gran oportunidad de mostrar el verdadero potencial que tienen dentro de sus respectivas plantillas.

El Sporting Kansas City, que llega al torneo como campeón de la US Open Cup del 2017, se presenta una vez más como el equipo que está en todas las competiciones, pero que al final se queda siempre en el camino.

Además en este inicio en la Liga de Campeones se va a enfrentar a un rival muy complicado, como son los Diablos Rojos, quienes a pesar de no marchar bien en el Torneo de Clausura 2019, pues ocupan el decimoquinto lugar en la clasificación, su potencial futbolístico es indudable.

"No vamos a descubrir ahora el potencial que tienen siempre los equipos mexicanos y más cuando ya llevan semanas compitiendo en su liga, mientras que nosotros nos encontramos en plena preparación de la nueva temporada", comentó el entrenador del Sporting, Peter Vermes, el hombre que sonó con fuerza para ocupar el puesto de seleccionador nacional con Estados Unidos.

Ese es el verdadero temor que tiene Vermes, que cumple la undécima temporada al frente del equipo, en cuanto que el inicio de la eliminatoria se va a dar sin que los jugadores hayan podido tener un verdadero rodaje con la alta competición.

"Somos conscientes de esta realidad, pero tengo confianza en los jugadores, en el sentido que son auténticos profesionales, que llegan bien preparados físicamente y que muchos de ellos cuentan con la experiencia necesaria para hacer frente a este tipo de situaciones", destacó Vermes.

"La clave será que actuemos como equipo, que luchemos en todo momento y no cometamos errores".

Vermes también tiene muy claro que no cree en la "crisis" de juego por la que atraviesan los Diablos Rojos que no han ganado en los último cinco partidos de liga, han empatado una vez y tienen cuatro derrotas, después de haber comenzado con marca de 2-0.

"Eso no significa nada para mí", comentó Vermes. "Lo único que cuenta es lo que hagas en cada partido y por supuesto la calidad de la plantilla y el Toluca tiene jugadores de gran clase que pueden definir en cualquier momento".

De su alineación, Vermes no anticipó nada sobre el equipo titular, pero habrá cuatro jugadores que serán clave como el defensa Graham Zusi, el español Ilie Sánchez y el chileno Felipe Gutiérrez en el centro del campo y el delantero húngaro Daniel Salloi.

El jugador que pude hacer la diferencia también dentro del Sporting será la nueva adquisición, el defensa húngaro Botond Barath.

Mientras que el técnico argentino Hernán Cristante, responsable del Toluca, es consciente de que su equipo necesita reaccionar y romper la mala racha que ha tenido en la liga y nada mejor que hacerlo con un buen resultado en el inicio de una eliminatoria que tendrá doble valor.

Ante los problemas defensivos y la falta de gol por los que ha atravesado el Toluca, Cristante buscará no arriesgar ante un rival muy disciplinado y tratará asegurar la portería defendida por Alfredo Talavera, a la vez que esperará la oportunidad del contraataque.

- Alineaciones probables:

Sporting Kansas City: Tim Melia; Graham Zusi, Botond Barath, Matt Besler, Seth Sinovic; Ilie Sanchez, Roger Espinoza, Felipe Gutiérrez; Johnny Russell, Khiry Shelton, Daniel Salloi

Entrenador: Peter Vermes.

Toluca: Alfredo Talavera; Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Jonatan Maidana, Adrián Mora; Felipe Pardo, Federico Mancuello, Antonio Ríos, Pablo Barrientos; Emmanuel Gigliotti y Enrique Triverio.

Entrenador: Hernán Cristante.

Árbitro: Henry Bejerano (Costa Rica).

Estadio: Children's Mercy Park de Kansas City (EEUU).

Hora: 20:00 local (02:00 GMT del viernes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal