FÚTBOL MÉXICO

El uruguayo Brian Lozano anota dos goles y pone al Santos en el liderato

22.09.2019 | 02:36
El uruguayo Brian Lozano anota dos goles y pone al Santos en el liderato

San Luis Potosí (México), 21 sep (EFE).- El uruguayo Brian Lozano convirtió hoy un par de goles para encabezar el triunfo del Santos Laguna, 2-3, sobre el San Luis con el que el equipo tomó el liderato del Apertura 2019 del fútbol mexicano.


En San Luis Potosí, Lozano convirtió dos veces y el argentino Julio Furch una para ratificarse como líder goleador, mientras por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, descontaron el argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.


Fue un duelo en el que ambos cuadros tuvieron momentos de dominio y el Santos sacó la mejor parte para sumar su sexta victoria del campeonato.


Furch aceptó un servicio de Lozano y anotó con un golpe de pierna derecha en el minuto 7, pero el San Luis empató en el 13 con un cabezazo de Ibañez a pase de Luis Reyes.


Santos buscó atacar con muchas unidades sin descuidar el orden. En el 16 Lozano se hizo con un rebote del portero y puso el 1-2 y el español Ian González cobró un penalti en el 38 para el 2-2.


Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos dominó en la mitad de la cancha y decidió la victoria con un golpe de Lozano desde fuera del área que puso a su equipo con seis triunfos, dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que León, que subió al segundo escalón al aventajar por 2-4 al Necaxa en su propio estadio.


Necaxa empezó la jornada como líder, pero el León respetó poco y se impuso con tres goles del argentino Ismael Sosa y uno del ecuatoriano Ángel Mena.


León presionó y en el 19 tomó ventaja con un disparo de derecha en una acción iniciada por José Juan Macías en el minuto 19.


Sosa tocó a pase de Luis Montes en el 58 para el 0-2, Necaxa empató con un golpe de zurda de Jesús Angulo en el 66 y un cabezazo del argentino Mauro Quiroga en el 69, pero el León aseguró el triunfo con un gol de zurda de Mena en el 90 y el tercero de Sosa, de derecha a pase de Montes en el descuento.


En el otro encuentro de la jornada el argentino Nico Sánchez anotó dos goles y le dio a los Rayados de Monterrey la victoria de 3-2 sobre el Puebla.


Sánchez (m.19 y 77) y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso y por Puebla descontaron el canadiense Lucas Cavallini y el colombiano Brayan Angulo.


La jornada comenzó ayer cuando Morelia venció 1-0 al Guadalajara y Toluca 0-1 al Atlas, y seguirá hoy con los partidos Pachuca-Tijuana y América-Querétaro.


Mañana los Pumas UNAM del entrenador Míchel recibirán a Cruz Azul y el Juárez FC al Veracruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal