FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa amarra el segundo lugar y cerrará en casa la semifinal en Costa Rica

Saprissa amarra el segundo lugar y cerrará en casa la semifinal en Costa Rica
Saprissa amarra el segundo lugar y cerrará en casa la semifinal en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 10 nov. (EFE).- El Saprissa goleó este domingo por 2-5 al Jicaral y aseguró el segundo lugar de la fase de clasificación del Torneo Apertura en Costa Rica, lo que le da el derecho de cerrar la semifinal en casa.

Dos goles de José Rodolfo Alfaro, un golazo de tiro libre de Marvin Angulo, y sendos tantos del juvenil Manfred Ugalde y del veterano Christian Bolaños, condujeron al Saprissa a una victoria muy trabajada ante un rival que estuvo arriba en el marcador dos veces.

Este partido, que estaba pendiente en el calendario tras haber sido aplazado por lluvias el 9 de octubre pasado, suponía el último cartucho del Jicaral para mantenerse con esperanzas de pelear por un boleto a semifinales en la siguiente jornada, que será la última de la etapa de clasificación.

Con este triunfo el Saprissa amarró el segundo lugar con 40 puntos y cerrará en casa la semifinal en la que enfrentará al Herediano, que es tercero con 35 puntos.

El líder Alajuelense (49 puntos) está a la espera de conocer al rival al que se medirá en semifinales y que se definirá en la última jornada entre San Carlos (32 puntos) -que visitará a Guadalupe- y Cartaginés (30 puntos) - que visitará a Limón-.

El Jicaral (27 puntos), que juega su primer torneo en la Primera División, debía ganar para mantenerse en la lucha por acercarse a la cuarta plaza que en este momento pertenece a San Carlos.

Pese a los goles de Leonardo Adams y Jeffrey Valverde, que pusieron al Jicaral dos veces en ventaja, el conjunto local no pudo aguantar la presión del Saprissa y cayó con un marcador quizás excesivo.

La expulsión de Adams a falta de media hora para el final y cuando Jicaral ganaba 2-1, fue el punto de inflexión del compromiso, pues el Saprissa apretó con todo en busca de la victoria.

Marvin Angulo puso el 2-2 y a partir de allí Jicaral se desdibujó ante la obligación de ir al frente y obtener los tres puntos, lo que aprovechó el Saprissa para terminar ganando por goleada.

El otro partido que se jugó este fin de semana fue la victoria del sábado por 1-4 del Universitarios sobre Santos, en un compromiso adelantado de la última jornada.

La última jornada está programada para el 20 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram