FÚTBOL GUATEMALA

El Comunicaciones del argentino Tapia defiende el liderato en Guatemala

28.01.2020 | 19:27
El Comunicaciones del argentino Tapia defiende el liderato en Guatemala

Guatemala, 28 ene (EFE).- Un fortalecido Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia, recibirá este miércoles al Guastatoya con el afán de repetir la fórmula que le ha permitido ser líder tras dos fechas del torneo Clausura 2020 del fútbol guatemalteco.


La tercera jornada del certamen se jugará completamente este miércoles, con el duelo del Comunicaciones como atractivo principal y con otros cinco partidos que podrían cambiar el tablero de pies a la cabeza.


SIN SALIR DE CASA


El Comunicaciones repetirá en el estadio Doroteo Guamuch Flores por tercer duelo consecutivo, luego de iniciar el torneo con un triunfo de local sobre el Xelajú y después con una remontada en el clásico nacional contra el Municipal, aunque en esa ocasión salió como visitante administrativo.


Ahora, con la desventaja de haber conseguido solo una victoria y cuatro empates en los últimos 10 duelos contra el Guastatoya, el equipo de Tapia volverá a saltar al campo del Doroteo Guamuch como anfitrión de los Pecho Amarillo, que debutaron con derrota contra Malacateco y enmendaron la plana contra el Cobán Imperial.


EL CAMPEÓN DORMIDO


El Municipal, que levantó el título del torneo anterior apenas hace un mes de la mano de su entrenador argentino Sebastián Bini, buscará despertar de un inicio de pesadilla en el Clausura 2020.


Un empate contra el Cobán Imperial y una deshonrosa caída contra el Comunicaciones ha sido el saldo negativo para el monarca guatemalteco, que incluso reforzado con el goleador argentino Ramiro Rocca en la delantera, no levanta cabeza.


Parecía Bini se acreditaría el sábado pasado su tercer clásico nacional en fila cuando se adelantó con un contundente 2-0 ante el Comunicaciones, pero la presión de los Cremas y los errores en defensa valieron para ese 2-4 en favor del Comunicaciones.


Ahora el Municipal visitará al Mixco, en la zona metropolitana capitalina, con la esperanza de retomar el camino y conseguir su primera victoria del Clausura 2020, una tarea que buscará replicar el cuadro entrenado por el exseleccionador guatemalteco Walter Claverí.


LA DIFÍCIL ADUANA PARA EL SUBLÍDER


Con dos victorias en dos partidos, el Iztapa es junto con el Comunicaciones el único equipo de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala que ha sumado seis puntos en el Clausura 2020. Primero con triunfo a domicilio del Antigua y luego en casa ante el Malacateco, del costarricense Ronald Gómez.


Para la tercera fecha, el Iztapa apostará de nuevo con ese fútbol fresco y una pulida delantera que encabeza el mexicano Carlos Kamiani Félix. El equipo del argentino Ramiro Cepeda intentará vencer al Cobán Imperial del salvadoreño Jorge 'el Zarco' Rodríguez en la aduana casi impenetrable que es el estadio José Ángel Rossi.


En los seis cotejos que han disputado entre sí, los Príncipes Azules del Cobán Imperial llevan la ventaja sobre los Peces Vela. Han sido tres victorias y un empate para los cobaneros en un historial sin claro favorito.


La fecha se completará con el subcampeón Antigua de visita en Malacateco y los encuentros de Sanarate-Santa Lucía y Siquinalá-Xelajú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal