El fútbol anima a la sociedad a "marcar el gol definitivo"

El fútbol anima a la sociedad a "marcar el gol definitivo"
El fútbol anima a la sociedad a "marcar el gol definitivo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Personajes como Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, los exinternacionales Fernando Torres y Marta Torrejón, Mai Garde, capitana de Osasuna, Nino, jugador del Elche, entre otros, han participado en una carta abierta del fútbol, hecha pública este sábado por la AFE, en la que anima a todos a alcanzar el objetivo en la lucha contra el coronavirus y "marcar el gol definitivo".

Esta representación del fútbol nacional, en nombre del colectivo, se ha unido en un intento de transmitir fuerza y confianza que se quiere trasladar a la sociedad en general con breves frases, tanto por escrito como en un vídeo, en las que se expresa los sentimientos actuales y la esperanza de que la vuelta del fútbol sea cuestión de tiempo.


Del Bosque, encargado de comenzar la carta, agradece el "compromiso en este complicadísimo partido al que todos" están convocados. "Puede que seas titular, una de esas valientes sobre el terreno de juego luchando cuerpo a cuerpo contra este terrible adversario", relata Mai Garde, jugadora y capitana de Osasuna.


Nino, delantero del Elche, aporta esperanza y ánimo: "Puede que el rival te haya lesionado, pero pronto todo volverá a la normalidad. Te recuperarás y saldrás adelante", indica antes de que Víctor Curto, futbolista del Real Murcia, quien insta a seguir luchando, porque "aunque estés en el banquillo, eso no te hace ser menos importante, porque quedándonos en casa ayudamos de forma clave al equipo".


"Puede que seas veterana y tengas miedo a perder tu sitio en el equipo, pero no será así. Necesitamos tu experiencia, tu sabiduría, tus galones", expresa Marta Torrejón, una de las capitanas del Barcelona, en tanto que Fernando Torres, exdelantero de Atlético de Madrid, Chelsea y Milan, entre otros, y de la selección nacional, asevera que hay "por delante eliminatorias durísimas", pero se muestra convencido de que se llegará "a la final", se marcará "el gol definitivo" y la "victoria nos hará más fuertes".


Para Antonio Megías, jugador del Yugo Socuéllamos, esta experiencia servirá para que las personas se den "cuenta" de que "juntos" se puede "superar cualquier obstáculo que se interponga" en el "camino", y en este sentido Mari Paz Vilas, delantera del Valencia y de la selección, apostilla que "no hay nada más importante que un equipo unido, en el que cada una de nosotras somos fundamentales".


El presidente de la AFE, David Aganzo, finaliza la carta en representación del colectivo y recuerda que esta dura lucha va dedicada a "todas las personas que han tenido que abandonar el partido antes de tiempo. Por sus familias, hagamos que se sientan orgullosas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram