FÚTBOL HOLANDA

La holandesa Sarina Wiegman será la seleccionadora de Inglaterra en 2021

La holandesa Sarina Wiegman será la seleccionadora de Inglaterra en 2021
La holandesa Sarina Wiegman será la seleccionadora de Inglaterra en 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Haya, 14 ago (EFE).- La entrenadora holandesa Sarina Wiegman, campeona de la Eurocopa 2017 y subcampeona del Mundial 2019, fichará por la selección de Inglaterra después de los Juegos Olímpicos de 2021.

"Inglaterra es la cuna del fútbol y han evolucionado mucho en los últimos años, eso lo sabe cualquiera que siga el fútbol femenino. Espero contribuir al equipo y hacerlo bien", dijo la técnica, de 50 años, en un vídeo subido a la página web de la federación holandesa.

Wiegman, que seguirá entrenando a la "Orange" hasta la cita olímpica, sustituirá a Phil Neville, que en julio ya comunicó que dejaría su puesto en el conjunto inglés en 2021.

En un mensaje dirigido a los seguidores holandeses, Wiegman dijo que "aún quedan doce meses" para su partida a Inglaterra y espera "que los estadios se llenen en los partidos" preparativos para los Juegos Olímpicos.

El director deportivo de la "Orange", Nico Jan Hoogma, dijo en un comunicado estar "orgulloso de que una entrenadora neerlandesa se una a una nación que es futbolísticamente tan importante".

"Sarina ha significado mucho para el fútbol femenino en general y para la selección holandesa en particular. Por eso también le concedemos este traslado", añadió Hoogma.

Wiegman comenzó como técnica con el ADO La Haya y en 2014 tomó las riendas del combinado neerlandés, donde ha tenido una exitosa carrera. Se alzó con la Eurocopa de 2017 y llevó a las suyas a la final del Mundial 2019, donde cayeron contra Estados Unidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram