FÚTBOL SOCCEREX

LaLiga apuesta por los acuerdos con socios para luchar contra la piratería

LaLiga apuesta por los acuerdos con socios para luchar contra la piratería
LaLiga apuesta por los acuerdos con socios para luchar contra la piratería
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 24 sep (EFE).- El responsable del área digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, defendió la importancia de llegar a acuerdos con canales televisivos y redes sociales para crear "modelos de negocio sostenibles para todos" como vía para luchar contra la piratería, según explicó en el foro virtual 'Soccerex Connected'.

"Para nosotros, la aproximación es tener una posición totalmente contraria a la piratería, no consentirla en ningún caso, pero al mismo tiempo pensamos que es bueno trabajar con todos los agentes de la industria e intentar crear modelos sostenibles de negocio para todos", explicó Bermejo en su intervención por videoconferencia.

El ejecutivo de LaLiga consideró que uno de los mejores ejemplos de pelea exitosa contra la piratería es la industria musical, para la que hace "10 ó 15 años" suponía "un gran problema", pero idearon "un ecosistema para defender los derechos" a través de plataformas digitales.

La patronal del fútbol español considera los 90 minutos de cada partido como "el contenido de mayor valor", pero utiliza otras opciones para compartir y ayudar a que crezca el conocimiento del campeonato español.

"Compartimos contenidos como los resúmenes, para mostrar queé es LaLiga y cómo verla. Llevamos varios años trabajando con los canales de televisión y con los jugadores, que son nuestros prescriptores. En India hemos hecho acuerdos con Facebook para ofrecer los partidos, pero también con leyendas como (Íker) Casillas e (Andrés) Iniesta para que los distribuyan por sus canales", detalló.

En una mesa redonda con representantes del canal Bein Sports o de la Federación Antipiratería FACT, el ejecutivo fue preguntado cómo solucionan desde el punto de vista de los derechos audiovisuales situaciones como que un jugador quiera compartir un gol que ha marcado a través de las redes sociales.

Bermejo explicó que los goles pertenecen "al paquete de derechos audiovisuales" que se vende a los operadores de televisión, pero al mismo tiempo, que el jugador comparta su gol en las redes sociales es "beneficioso" para la imagen de la competición.

"Lo que ocurría antes que ellos compartían el gol de fuentes ilegales, así que hemos trabajado con ellos porque son los grandes prescriptores, para que compartan el contenido adecuado en el momento correcto sin dañar los derechos de nuestros socios", explicó el responsable del área digital de LaLiga en 'Soccerex Connected'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram