FÚTBOL BRASIL

Flamengo vence al Sport y le respira en la nuca al Atlético Mineiro

08.10.2020 | 07:36
Flamengo vence al Sport y le respira en la nuca al Atlético Mineiro

Río de Janeiro, 7 oct (EFE).- El Flamengo, vigente campeón del Campeonato Brasileño, goleó este miércoles por 3-0 al Sport Recife y ahora le respira en la nuca al Altético Mineiro, que aún lidera la Liga pese a su derrota ante el Fortaleza, en partido jugado en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, por la decimocuarta jornada.


El Mineiro, comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli, permitió que el Flamengo redujera la ventaja al caer por 2-1 en su visita a un Fortaleza que jugó con diez jugadores gran parte del tiempo.


Los locales se impusieron con goles de David y Bruno Melo mientras que Eduardo Sasha descontó para el líder.


El resultado aún mantiene al Mineiro aislado en la punta, con 27 puntos -producto de nueve victorias y cuatro derrotas-, pero esa ventaja cayó a cuatro puntos frente al Flamengo, ahora segundo en la clasificación, y puede caer a dos frente al Internacional, que aún tiene que jugar el jueves por la decimocuarta jornada.


El Flamengo, con dos goles del delantero Pedro y uno del zaguero Gustavo Henrique, completó dos victorias consecutivas y comenzó a destacar en la clasificación tras haber comenzado la Liga de forma irregular.


El encuentro de este miércoles fue protagonizado por las reservas ante la ausencia de sus principales titulares -el uruguayo Giordan D'arrascaeta y el centrocampista Everton Rivero- que fueron convocados por las selecciones de sus países para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.


La estrella de la noche fue el delantero Pedro, autor de dos de los tres goles del encuentro y quien demostró al técnico español Domènec Torrent que tiene garra para entrar a la titular en el lugar del lesionado Gabriel Barbosa "Gabigol".


Pese a un primer tiempo más bien flojo, con una fuerte marcación del Sport y tan solo una llegada al arco, el club carioca despertó en el complementario tras abrir el marcador en el minuto 50 con gol de Pedro.


Con la anotación, el delantero consiguió lo que el arquero Luan Polli le impidió en el primer tiempo, cuando desvió el cabezazo con el que Pedro intentó llegar a la meta.


Los otros dos goles del Flamengo llegaron en cuestión de minutos, primero con Gustavo Henrique y luego con el segundo de Pedro, que se consagró como el artillero de la noche en el Maracaná.


Con el resultado el Sport se mantiene con 20 puntos y cae tres puestos a la octava posición.


En otro encuentro de la jornada, el Sao Paulo también goleó por 3-0 a su rival, Atlético Goiainense, en juego donde el delantero Benner fue protagonista al marcar dos de las anotaciones.


El triunfo subió al Sao Paulo a la tercera posición, con 23 puntos, mientras que arrastró al Atlético Goiainense a la décima cuarta plaza, con 20 enteros.


Brenner abrió el marcador al final del primer tiempo tras un rebote del guardameta Kozlinski que aprovechó el delantero para meter la bola.


La ventaja llegó con el centrocampista Gabriel Sara en el minuto 64 y casi de inmediato Benner marcó el tercero para el tricolor, tras una jugada iniciada por Tche Tche.


Con el triunfo de esta noche, el Sao Paulo sobrepasó al Palmeiras que, tras ser derrotado por 2-0 por el Botafogo, cayó dos puestos y ahora se ubica en la quinta posición con 22 enteros.


El encuentro entre cariocas y paulistas estuvo parco durante el primer tiempo, pero en el segundo, el Botafogo rompió el ayuno en el estadio Nilton Santos de Río.


Tras volver del receso, el delantero Pedro Raul abrió el marcador para el Botafogo y la ventaja llegó siete minutos después con el volante Caio Alexander. El descuento llegó al minuto 70 por cuenta de William.


El delantero intentó igualar el encuentro minutos después al cobrar un penalti confirmado por el VAR que terminó defendiendo Cavalieri.


Con el resultado el Botafogo salió de la zona de amenaza al subir cuatro puestos y ubicarse en la décima quinta posición con 15 enteros.


En el encuentro entre el Bahía y el Vasco da Gama, los anfitriones vencieron por 3-0 al club carioca, y salieron del grupo de riesgo al sumar 15 puntos, escalar cuatro puestos y llegar a la décima segunda posición.


Entre tanto, el Vasco cayó a la décima plaza, con 18 enteros.


En un partido donde se presumía la victoria del club carioca, terminó venciendo el Bahía por la falta de juego y la escasa defensa del Vasco, que no logró acomodarse en la cancha durante los 90 minutos del encuentro.


Los vascaínos, que comenzaron este año con entusiasmo el torneo llegando hasta la tercera posición, no han podido sostenerse tras la falta de estrategia y una sumatoria de derrotas que ponen en riesgo la continuidad de su técnico Raúl Menezes.


Este es el cuarto partido sin triunfos para el Vasco en el Campeonato (tres derrotas ante el Coritiba, el Atlético Mineiro y el Bahía, y un empate con el Bragantino).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal