FÚTBOL MÉXICO

1-1. El paraguayo Lezcano rescata un empate para Juárez ante los Tigres de México

1-1. El paraguayo Lezcano rescata un empate para Juárez ante los Tigres de México
1-1. El paraguayo Lezcano rescata un empate para Juárez ante los Tigres de México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 24 oct (EFE).- El paraguayo Darío Lezcano convirtió su octavo gol de la temporada en el mejor momento, para rescatar este sábado un empate 1-1 en casa de los favoritos Tigres UANL, en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimoquinta fecha del campeonato, el uruguayo Nicolás López anotó por los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y Lezcano lo hizo por el Juárez del argentino Gabriel Caballero.

Tigres perdió una racha de cinco victorias consecutivas y aunque subió al segundo lugar de la clasificación, puede bajar hasta el quinto, si América, Cruz Azul y Pumas UNAM ganan sus partidos de la jornada; el Juárez continúa en el duodécimo escaño.

Aunque los dos cuadros dejaron ir oportunidades de gol los Tigres dominaron la primera mitad ante un rival ordenado atrás, que cumplió el objetivo de no recibir gol, a pesar de que en los últimos minutos, el "Diente" López estrelló la pelota en el travesaño.

Apenas iniciada la segunda mitad, los "felinos" presionaron desde atrás; el defensa paraguayo Víctor Velázquez cometió un error al tratar de entregar el balón al portero, lo cual aprovechó López para convertir el 1-0.

El chileno Eduardo Vargas dejó ir dos jugadas de goles y mantuvo vivo a los visitantes, que se fueron por el empate.

En el 71 el argentino Maximiliano Oliveras se escapó por la izquierda y le puso un balón a Lezcano, quien se sacudió con una media vuelta la marca del colombiano Francisco Meza y con un toque de pierna derecha puso el 1-1.

Los dos cuadros buscaron la victorias, pero se neutralizaron.

En la decimosexta jornada los Tigres visitarán al América el domingo 1 de noviembre y el Juárez recibirá al Querétaro, un día antes.

- Ficha técnica:

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Francisco Meza,; Rafael Carioca, Leonardo Fernández (Eduardo Vargas m.46), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas (Carlos Salcedo m.46); André Pierre Gignac, Nicolás López.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Juárez FC: Enrique Palos, Alan Mendoza (Blas Armoa m.72), Luis López (Bruno Romo m.46), Maximiliano Olivera, Víctor Velázquez, Hedgardo Marín; Mauro Fernández (Flavio Santos m.90+5), Francisco Contreras, José Esquivel; Darío Lezcano, Víctor Mañón (Martín Galván m.68).

Entrenador: Gabriel Caballero.

Goles: 1-0; m.46: Nicolás López; 1-1, m. 71: Darío Lezcano.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Jesús Dueñas, Javier Aquino, Carlos Salcedo; José Esquivel y Martín Galván.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en Monterrey, norte de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram