FÚTBOL HONDURAS

Repesca para semifinal del Apertura se inicia este jueves con un partido

Repesca para semifinal del Apertura se inicia este jueves con un partido
Repesca para semifinal del Apertura se inicia este jueves con un partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 16 dic (EFE).- El Platense recibirá este jueves al Motagua en partido de ida de la repesca del torneo Apertura hondureño que dará dos plazas a las semifinales, mientras que el Vida visitará el domingo al Universidad Pedagógica.

Dirigido por el colombiano Jhon Jairo López, el Platense cerró en tercer lugar del grupo A al acabar las dos vueltas del torneo, mientras que el Motagua, que tiene en el banquillo al argentino-hondureño Diego Vásquez, fue segundo del B.

El Platense deberá hacerse sentir en casa y evitar la derrota ante un rival que intentará sacar un buen resultado para asegurarse una plaza en la semifinal.

El Motagua es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, junto con Olimpia, Marathón y Real España.

Otra repesca se jugará entre el Universidad Pedagógica y el Vida, cuyo partido de ida se celebrará el 19 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital.

Los "Lobos" universitarios, del entrenador Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue tercero del grupo B, mientras que el Vida, que tiene a Nerlyn Membreño en el banquillo, fue segundo del A.

Los partidos de vuelta de la repesca se jugarán, el primero, Motagua-Platense el 20 de diciembre, mientras el segundo, Vida-Universidad Pedagógica, el día 23.

El Marathón y el Olimpia, líderes de los grupos A y B, se enfrentarán para definir al ganador de las vueltas regulares del torneo en partidos de ida y vuelta y obtener un boleto directo a la final.

El encuentro entre el Olimpia, el equipo más popular de Honduras, y el Marathón, que tiene como entrenador al argentino Héctor Vargas, se jugará en fecha por definir por la Liga Nacional de Fútbol.

Los "leones" del Olimpia llegarán al juego ante Marathón con confianza luego de clasificarse el martes a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) al eliminar al Impact de Montreal canadiense, pese a que perdió por 0-1.

Los equipos vencedores de las llaves Motagua-Platense y Universidad Pedagógica-Vida jugarán las semifinales con Marathón y Olimpia, que tiene como técnico al argentino Pedro Troglio.

Si el ganador de la fase final es el mismo que el de las vueltas regulares el equipo se declarará "campeonísimo". De lo contrario se jugará una "súper gran final", según la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram