FÚTBOL LIBERTADORES

Boca, obligado a ganar

22.12.2020 | 16:42
Boca, obligado a ganar

Buenos Aires, 22 dic (EFE).- Boca Juniors, que perdió en la ida por 1-0, está obligado a vencer este miércoles a Racing Club en la Bombonera en la vuelta de los cuartos de final para ser el último clasificado a las semifinales y poder enfrentarse en esa instancia al Santos brasileño, que eliminó al Gremio con un global de 5-1.

La Academia, por su parte, intentará hacer valer el resultado obtenido en la ida para disputar unas semifinales de Libertadores después de 23 años.

El Xeneize jugó con un equipo alternativo este domingo ante Independiente y se impuso por 1-2 pese a comenzar abajo en el marcador.

Los goles fueron obra de Franco Soldano, que lucha por volver a la alineación titular, y del colombiano Edwin Cardona, que ingresó desde el banquillo y anotó en la última jugada del partido.

Ese resultado le permitió a Boca Juniors no solo llegar motivado al encuentro de este miércoles sino también alcanzar cuatro puntos y subirse al liderato de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona junto a River Plate y Argentinos Juniors.

El entrenador, Miguel Ángel Russo, podrá alinear a su once ideal porque ninguno de los habituales titulares está lesionado, suspendido o contagiado por coronavirus.

El delantero Ramón 'Wanchope' Ábila ya está recuperado de una fuerte contractura que sufrió y esperará su oportunidad en el banquillo.

Salvo un cambio de último minuto, como podría ser la inclusión de Soldano o Ábila para tener más poderío ofensivo, Boca Juniors jugará en la vuelta con los mismos once que lo hizo en la ida.

"Estamos listos para lo que viene, convencidos de que es difícil pero buscamos lo mejor. Respetamos a todo el mundo pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo y eso nos saca a flote en diferentes situaciones", dijo en rueda de prensa Russo.

Racing Club está a un partido de volver a disputar una semifinal de la Copa Libertadores tras 23 años.

La Academia, campeón del torneo en 1967, perdió en esa instancia ante el Sporting Cristal paraguayo.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece empataron 1-1 este domingo ante Estudiantes de La Plata en la segunda jornada de la Fase Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Sin embargo, Racing Club afrontó este partido con un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados a la Bombonera.

"Tenemos mucha confianza en el grupo. Sabemos que siempre apostamos por el trabajo colectivo para equiparar fuerzas. Sabemos del poderío y la experiencia del rival, pero la única alternativa que tenemos es imponer nuestro juego. Si pensamos en la ventaja del primer partido sería contraproducente", dijo en rueda de prensa Beccacece.

El entrenador también tiene a sus mejores hombres a disposición y lo más probable es que repita la alineación que utilizó en el partido de ida.

El domingo, el club celebró sus elecciones presidenciales y el actual titular, Víctor Blanco, fue reelegido con poco más del 70% de los votos.

La semifinal será ante el Santos y en la otra llave se enfrentarán River Plate y el Palmeiras.

- Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa, Edwin Cardona y Carlos Tevez.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias, Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli y Lisandro López.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León.

Estadio: 'La Bombonera' Alberto J. Armando, de Buenos Aires, con capacidad para 52.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal