FÚTBOL COPA REY

El sueño de los modestos, la obligación de los grandes, capítulo 2

04.01.2021 | 14:00
El sueño de los modestos, la obligación de los grandes, capítulo 2

La Copa del Rey entra en escena en el recién estrenado 2021 con la segunda eliminatoria, una nueva oportunidad para que un ramillete de dieciséis modestos vivan un día grande ante los equipos de Primera participantes en estas rondas iniciales.


Ausentes aún los cuatro conjuntos que disputarán la próxima semana la Supercopa en Andalucía -Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad-, el resto de equipos de LaLiga Santander solventó el primer escollo y ahora se jugarán el futuro en el torneo del k.o. ante oponentes de Segunda B.


Algunos pasaron notables apuros, como el Huesca en Marchamalo y el Valencia en Terrassa. Ambos precisaron la prórroga. Otros progresaron con notable claridad. Pese a las rotaciones obligadas, los equipos de Primera no pueden relajarse.


El Atlético de Madrid, que superó sin problemas al Cardassar balear, acude con la bandera del liderato de Primera al Nou Estadi Municipal de Cornellá para enfrentarse al equipo de Guillermo Fernández, que tras la 'odisea' vivida en la primera eliminatoria antes de ganar al Marino canario disfrutará del 'gordo' que le tocó en el sorteo.


El Sevilla es el otro conjunto de 'Champions' presente en estas rondas iniciales. Visitará por tercera vez en competición oficial el estadio de Linarejos, donde se enfrentará al Deportivo Linares, club jiennense de la Segunda División B. Tras el 1-1 en el derbi ante el Betis, Julen Lopetegui no quiere dar lugar a la sorpresa, como hizo frente al Ciudad de Lucena.


El Valencia, último campeón copero a la espera de que se juegue la final ente el Athletic y la Real Sociedad, visita acuciado por su situación liguera al Yeclano. Lo pasó muy mal en Terrassa y viaja sobre aviso al estadio de La Constitución de Yecla.


El Zamora, verdugo de la SD Logroñés antes de final de año en un partido que se tuvo que aplazar por la covid-19, será el obstáculo del Villarreal de Unai Emery, que ya en la primera eliminatoria dio muestras de su ambición y profundidad de plantilla con su goleada en el feudo del Leioa (0-6).


Para el Granada, semifinalista en 2020, esta es una nueva oportunidad de demostrar su carácter competitivo. Lo hizo fácil con el San Juan y ahora tratará de hacer lo propio ante la Cultural Leonesa, conjunto que ya en la última edición dio una de las campanadas de la competición al eliminar al Atlético de Madrid.


Frenado en seco por el Real Madrid en la Liga, el renacido Celta de Eduardo 'Chacho' Coudet, que no podrá contar con hombres clave por lesión como Iago Aspas y Nolito, visitará al Ibiza-Eivissa. Con el Llanera no tuvo problemas (0-5). El técnico argentino tendrá la oportunidad de probar a los menos habituales pero sin perder un ápice de la intensidad que le ha llevado a reaccionar.


Olot y Alcoyano retan a Osasuna y Huesca, últimos de LaLiga Santander, mientras que para Getafe y Elche, los dos más próximos a la zona roja, intentarán aprovechar los partidos de Copa ante Córdoba y La Nucía para recobrar confianza.


Para el chileno Manuel Pellegrini y su Betis este torneo ofrece un nuevo aliciente de encontrar protagonismo. Mejoró su prestación en el derbi y ahora intentará ratificar las buenas sensaciones contra el Mutilvera; al igual que pretende el Eibar frente a Las Rozas, aunque el equipo madrileño dio la sorpresa y acabó con el Mirandés, la gran revelación del año pasado al llegar a semifinales.


Riazor vuelve a vestirse de gala. Con el equipo en Segunda B, el Deportivo recibirá al Alavés en un duelo que hace muy poco era de la máxima categoría.


Otro mítico estadio gallego como Pasarón albergará el Pontevedra-Cádiz, mientras que Valladolid y Levante se jugarán el pase en Marbella y Portugalete, cuya marcha esta temporada en Segunda B les tiene lejos de los primeros puestos.


Los 17 equipos supervivientes de LaLiga SmartBank -cayeron en la ronda inicial Ponferradina, Albacete, Mirandés, UD Logroñés y Cartagena- ansían superar esta criba para tener la opción en la siguiente de encontrarse con un Primera.


Alcorcón-Zaragoza, Castellón-Tenerife, Fuenlabrada-Mallorca, Málaga-Oviedo y Girona-Lugo serán los duelos entre los equipos de Segunda división.


El Espanyol, que encabeza la tabla de la división de plata, se la jugará en otro campo histórico del fútbol español como El Plantío de Burgos, y el Almería, tercero tras el Mallorca, visitará al Numancia en Los Pajaritos, uno de los recién descendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal