Rotundo mensaje de Simeone a sus jugadores

El entrenador del Atlético de Madrid atendió a los medios tras el triunfo en campo del Mallorca por 0-1

Rotundo mensaje de Simeone a sus jugadores
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

At. Madrid

At. Madrid

El Atlético de Madrid ha dado un enorme paso en el estadio San Moix para ser equipo de Champions League la próxima temporada. Con un solitario gol de Rodrigo Riquelme, los colchoneros han derrotado al RCD Mallorca para mantener la renta de seis puntos con el Athletic Club cuando sólo quedan doce en disputa de LaLiga EA Sports. Con el trabajo casi hecho, Diego Simeone ha atendido a los medios para mandar un rotundo mensaje a sus jugadores en el que no han faltado los elogios.

"El trabajo colectivo nos dio lo que buscábamos. El compromiso de todos los jugadores fue increíble. Desde la humildad y el esfuerzo defendimos muy bien ante un rival al que es difícil hacerle daño. El gol de Riquelme fue determinante. Definió muy bien y nos dio la posibilidad de jugar un partido diferente al imaginado. Sabíamos que (después de ponerse en ventaja en el marcador) íbamos a utilizar menos el contragolpe. Les dejamos jugar por dentro para aprovechar la velocidad de nuestros jugadores, que son muy buenos en la salida. Fue un plan que salió a la perfección", señala el técnico de la entidad madrileña.

Más allá del hecho de lograr la victoria, para el Cholo fue casi más importante que fuesen capaces de cerrar un choque sin encajar gol por primera vez en trece partidos, algo de lo que se siente especialmente orgulloso.

"Defendimos muy bien en Son Moix. Hubo partidos fuera de casa en los que entramos mal. Pero hoy defendimos muy bien desde la humildad del trabajo colectivo, que es siempre muy importante. Ahora tenemos que preparar bien la próxima jornada ante el Celta, y seguir en esta línea", avisa el preparador argentino.

Habla Witsel

Cuestionado también por lo vivido en Mallorca, Axel Witsel coincidió con su entrenador en que ser capaces de imponer su juego fuera de casa, algo que hacía tiempo que no conseguían, es muy importante de cara a la recta final del campeonato.

"Riquelme logró un gol fantástico. Era importante ganar al Mallorca, un equipo que siempre pone mucha intensidad. Y ganamos con un gol de Rodrigo, que fue fantástico. Tenemos una ventaja de seis puntos sobre el Athletic de Bilbao, y estamos felices. Ahora se ve mucho más cerca la posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones. Hemos roto una racha no muy buena en los partidos fuera de casa. Por eso era muy importante ganar aquí. Tenemos que seguir así", finaliza.