Simeone: "Mañana es una oportunidad para mostrarse, gritar que quieren jugar"

05.01.2021 | 14:44

El duelo de este miércoles de segunda ronda de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y la UE Cornellà será "una oportunidad para mostrarse" para los jugadores menos habituales del Atlético, para "gritar que quieren jugar", según el entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone.


"Mañana van a jugar algunos chicos que no vienen jugando en Liga, es una gran oportunidad para mostrarse, para estar bien, para gritar que quieren jugar, y después el entrenador será el que tendrá que decidir lo mejor para lo que viene por delante", explicó Simeone en la rueda de prensa tras el último entrenamiento antes del duelo copero de mañana (18.00 horas, -1 GMT).


El Atlético es líder de LaLiga Santander con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y dos partidos jugados menos, y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se medirá al Chelsea inglés, pero Simeone quiso valorar la importancia de la Copa del Rey en su trayectoria de nueve años en el club, el primer trofeo nacional que ganó, en 2013.


"Siempre he comentado que desde que ganamos la Copa del Rey, más allá de que habíamos ganado la 'Europa League' anteriormente, fue un encuentro con el 'se puede' en el Atlético de Madrid, después de ese momento que estaba pasando de dificultad", explicó el técnico rojiblanco, en referencia a ese trofeo ganado en la final al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2).


A partir de esa reflexión, Simeone dijo que siempre tienen "un gran respeto" a la competición y tratan de "dar lo mejor con los equilibrios que permite la situación, pero buscando llegar lo más lejos posible".


"La temporada pasada nos tocó perder contra un equipo de Segunda B (la Cultural Leonesa) y nos dolió mucho, porque fuimos con la intención y los futbolistas con los que creíamos que podíamos sacarlo adelante, y no lo conseguimos", admitió el entrenador del Atlético.


Simeone aseguró que esperan llegar "lo más lejos posible" en una Copa que es "una competición bonita". "Si vuelve la gente cuando se juegue la final, es maravillosa, pero para llegar a ese lugar hay que empezar compitiendo muy bien contra un equipo que nos pondrá las cosas difíciles", añadió.


Sobre su rival, recordó que el Cornellá lleva tres semanas sin competir (desde el 20 de diciembre, cuando perdió 0-1 contra el Barcelona B), y anticipó que estarán "con mucho entusiasmo y mucha ilusión".


"Leí las condiciones en las que ellos están preparando el partido, con la ilusión que conlleva a todo equipo que juega al fútbol ganar su partido", añadió el entrenador, que tácticamente destacó el esquema 4-4-2 y el "orden muy respetable" del Cornellà.


El técnico confirmó que el inglés Kieran Trippier -que retornó este martes a los entrenamientos tras conseguir la suspensión cautelar de la sanción de la federación inglesa mientras la FIFA estudia su apelación- no viajará a Cornellà, ya que lleva varias semanas sin entrenar, y se quedará en Madrid con otros jugadores.


Preguntado por la confianza que despliega actualmente el Atlético, capaz de superar una igualada en los últimos minutos como la del domingo ante el Alavés (1-2), Simeone explicó que "el resultado final termina globalizando la opinión general" sobre su equipo.


"Si aquella jugada de (Luis) Suárez no hubiera sido gol, el comentario sería totalmente diferente, por eso la importancia de ganar y de la contundencia", consideró el técnico.


Uno de los futbolistas que ha mejorado en las últimas semanas es el francés Thomas Lemar, que según Simeone en los entrenamientos "mostraba todo lo que no podía mostrar en los partidos" y en los últimos tiempos "ha empezado a competir mucho mejor", lo cual le da "una posibilidad importante al equipo".


Preguntado por su el extremo Víctor Machín 'Vitolo', previsible titular en Cornellà, podría seguir el mismo camino, Simeone dijo que cuando lo ficharon en 2017 imaginaban "lo mejor" de él. "Suele entrenar con la misma intensidad e ilusión que siempre, hay veces que no puede responder, veces que lo ha hecho muy bien, y ojalá pueda encontrar la confianza para posicionarse de la mejor manera dentro del equipo", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal