FÚTBOL EUSEBIO

Los médicos piden "prudencia y cautela" tras retirar a Eusebio del coma inducido

09.01.2021 | 13:50
Los médicos piden "prudencia y cautela" tras retirar a Eusebio del coma inducido

El equipo médico que atiende a Eusebio Sacristán en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha pedido este sábado "prudencia y cautela", a pesar de la progresión del estado del exjugador de Real Valladolid, Atlético de Madrid, Barcelona y Celta, y que ayer salió del coma inducido tal y como estaba previsto.

 


Según ha informado la Fundación Eusebio Sacristán, responsable de informar sobre la evolución del exjugador por expreso deseo de su familia, este viernes se le retiró el referido coma inducido, de acuerdo con los protocolos habituales en este tipo de intervenciones, con "buena respuesta" por parte del afectado.


Pero, como ha recalcado este sábado a la familia el equipo médico, hay que mantener la "prudencia y cautela", ya que su estado "sigue siendo grave" y "continúa en el servicio de Medicina Intensiva".


Su familia ha reiterado el agradecimiento por el cariño y el respeto mostrados hacia Eusebio y hacia ellos, pero se ha mostrado "sorprendida" y "disgustada" por la publicidad de algunas informaciones que "no deberían haberse hecho públicas", ya que quieren, en todo momento, respetar las indicaciones médicas y ser "muy prudentes".


Según han indicado en un comunicado, volverán a informar sobre la progresión de Eusebio cuando existan cambios reseñales en su estado de salud, a través de dicha Fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal