FÚTBOL CHINA

El exmalaguista Ivan Leko, presentado como nuevo entrenador del Shanghai SIPG

02.02.2021 | 10:45
El exmalaguista Ivan Leko, presentado como nuevo entrenador del Shanghai SIPG

Shanghái (China), 2 feb (EFE).- El croata Ivan Leko fue presentado este martes como nuevo entrenador del Shanghai SIPG, equipo de la Superliga china que a partir de la temporada 2021 cambiará su denominación a Shanghai Port.


El técnico es conocido en España por su paso, durante su etapa como jugador, por el Málaga, con el que disputó 91 partidos y marcó 4 goles entre 2000 y 2005, etapa en la que ganó una Copa Intertoto (2002).


Como entrenador, el croata ha entrenado al PAOK griego y al Al-Ain emiratí, aunque la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en Bélgica, donde ganó una Liga y una Supercopa con el Brujas, y una Copa con el Amberes.


Leko, que fue 13 veces internacional con su país y disputó el Mundial de 2006, ya ha entrenado durante tres sesiones al equipo tras llegar a Shanghái (en el este de China) a mediados de mes y someterse a la cuarentena preceptiva.


"Soy un entrenador joven y ambicioso, y el Shanghai Port es un equipo joven y ambicioso", declaró hoy el preparador.


El equipo shanghainés -que perdió recientemente a una de sus estrellas, el brasileño Hulk- finalizó la temporada pasada en la cuarta posición de la Superliga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal