FÚTBOL BRASIL

Atlético Mineiro pierde ante Goias y se aleja del líder Internacional

Atlético Mineiro pierde ante Goias y se aleja del líder Internacional
Atlético Mineiro pierde ante Goias y se aleja del líder Internacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 3 feb (EFE).- El Atlético Mineiro perdió este miércoles la oportunidad de acercarse al líder Internacional, tras perder por 1-0 en su visita al debilitado Goias durante la trigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño.

Con la derrota, el club de minas se mantiene temporalmente en la tercera posición con 60 puntos y a ocho enteros del "Colorado", a la espera del encuentro que enfrentarán próximamente el Sao Paulo y el Palmeiras.

El duelo entre los dos clubes paulistas estaba programado inicialmente para el viernes, pero fue aplazado a una fecha aún incierta, por el compromiso que cumplirá el vigente campeón de la libertadores en Catar para disputar el Mundial de Clubes.

El lateral Indio abrió el marcador en el minuto 27 con el único gol del partido, aunque la ventaja estuvo amenazada con la fuerte ofensiva que emprendió el Mineiro en el complementario.

Pese a sumar 32 puntos con el triunfo, Goiás se mantuvo en la décimo octava posición y continúa amenazado en la zona de descenso.

El Fluminense tuvo una buena actuación en la jornada de hoy tras vencer por 0-1 en su visita al Bahía con gol de Luiz Henrique.

Con la victoria, el tricolor suma 56 puntos y se ubica temporalmente en la quinta posición, una plaza que si logra mantener le abrirá las puertas a la Libertadores.

En otro de los encuentros, el Gremio cedió un empate en casa 3-3 frente al Santos, pese a dominar la disputa e impulsar una mayor ofensiva en el segundo tiempo.

La disputa sumó seis goles y tres penaltis y el último, aprobado por el VAR, le dio el empate al Santos casi al final del encuentro.

El resultado deja al club de Porto Alegre con 53 puntos en el séptimo lugar de la tabla, mientras que el equipo paulista se ubica en la undécima plaza con 46 enteros.

Por su parte, el Corinthias puso fin a una racha de derrotas y venció este miércoles en casa por 2-1 al Ceará.

El equipo de Fortaleza abrió el marcador con gol de Fabinho, pero Fabio Santos y Leo Natel lograron la ventaja para el club paulista en el primer tiempo.

Con el triunfo, el Corinthias suma 48 puntos y sube a la octava plaza, que puede ser la última en dar paso directo a la fase previa de la Libertadores, dependiendo el resultados que consiga el Palmeiras en el Campeonato.

El Bragantino venció por 2-0 al Atlético Goiainense y subió temporalmente a la novena posición con 47 puntos, mientras que el club de Goias, con 45 enteros, cayó a la décimo tercera plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram