FÚTBOL PANAMÁ

Plaza Amador y Universitario golean y son los líderes en el Apertura panameño

Plaza Amador y Universitario golean y son los líderes en el Apertura panameño
Plaza Amador y Universitario golean y son los líderes en el Apertura panameño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 21 feb (EFE).- El Plaza Amador y el Club Deportivo Universitario lograron sendas goleadas en sus respectivos encuentros para instalarse el liderato del torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de finalizar este domingo la primera jornada.

Los "leones" del Plaza Amador, comandados por el Jorge Dely Valdés, derrotaron de manera aplastante (3-0) al Tauro F.C., en el partido que se conoce como el clásico del fútbol panameño.

Los tantos que ponen a los placinos al frente de la división este del torneo, con tres puntos, fueron de Ovidio López, Manuel Gamboa y Luis Hurtado.

Los taurinos, que este semestre son conducidos por Julio César Dely Valdés, están al fondo del grupo y tendrán que hacer ajustes si esperan llevar una buena campaña.

En el oeste, el Club Deportivo Universitario, del entrenador anglo panameño Gary Stempel, suma sus primeros tres puntos al golear 5-1 al Veraguas CD, uno de los debutantes del torneo.

Los tantos de universitario lo convirtieron: Jair Catuy, Nilson Espinoza, por partida doble, Marlon Navas y Kevin Calderon.

El descuento de los de Veraguas, que no sumó puntos y es último en el oeste, llegó en los botines del brasileño Dwan Olivera.

El campeón defensor del fútbol panameño, el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), en la conferencia del oeste, ganó 1-0 al Herrera F.C., otro de los debutantes en el fútbol panameño.

El gol que le valió los tres puntos al CAI del venezolano Francisco Perlo, que marchan segundo en el oeste, lo marcó de penalti Rafael Águila.

En la división oeste, el choque entre San Francisco de la Chorrera y el Atlético Chiriquí terminó igualado a cuatro goles.

La fiesta goleadora del San Francisco, dirigido por el colombiano Gonzalo Soto, la comandó Isidoro Hinestroza con tres tantos y el colombiano Cristian Zúñiga, con un gol.

Por el equipo de Chiriquí, entrenado por el argentino Patricio Sampó, anotaron Luis Pereira, en dos ocasiones, Miguel Saavedra y Everardo Rose.

Franciscanos y chiricanos sumaron un punto y ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente, en la división del oeste.

En el este, el Árabe Unido de Colón, entrenado por el colombiano Juan Sergio "Jeringa" Guzmán, dio cuenta 1-0 del Club Deportivo del Este.

Un autogol de Juan Gallego dio el triunfo al cojunto colonense, para sumar tres unidades y ocupar la segunda plaza en el este.

La primera jornada se cerró este domingo con la igualada a cero entre el Alianza y Sporting San Miguelito, en duelo de la división este.

Aliancistas y académicos se quedaron con un punto y ocupan la tercera y cuarta casilla, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram