FÚTBOL ECUADOR

Emelec ganó a Delfín en partido que inició con retraso por ceniza volcánica

Emelec ganó a Delfín en partido que inició con retraso por ceniza volcánica
Emelec ganó a Delfín en partido que inició con retraso por ceniza volcánica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 6 mar (EFE).- Ni la ceniza caída este sábado en varias ciudades ecuatorianas por la erupción del volcán Sangay, logró frenar a Emelec que ganó por 1-0 a Delfín, en el partido que estuvo en dudas de realizarse por la tercera fecha en Ecuador.

El goleador uruguayo del Emelec, Facundo Barceló, perforó el arco del cetáceo (m.50) que valió para sumar 9 puntos de los 9 posibles, en un partido que resultó mezquino en goles por la cantidad de opciones fabricadas por uno y otro equipo.

El encuentro se retrasó en su inicio porque Delfín tuvo complicaciones para aterrizar en Guayaquil debido al cierre del aeropuerto tras la caída de ceniza, pero pudo hacerlo en Salinas, la ciudad más cercana a Guayaquil, por lo que llegó tarde al estadio de la contienda.

Por velocidad, búsqueda permanente del arco contrario de uno y otro equipo, el enfrentamiento entre Emelec y Delfín resultó atractivo e intenso de principio a fin.

La característica de juego que imprime Emelec con su técnico español Ismael Rescalvo, es de atacar en forma constante y ordenada, pero en el partido de hoy se sintió incómodo porque su rival le respondió de igual manera.

La propuesta de Delfín, con su técnico ecuatoriano Paul Vélez, es la de defenderse y pescar la oportunidad para poder salir en contraataque, pero sorprendió hoy respondiéndole de igual a igual al dueño de casa.

Entretanto, Universidad Católica dio descanso en el partido de hoy contra Liga de Quito a varias figuras pensando más en el encuentro del próximo miércoles por Copa Libertadores ante el paraguayo Libertad.

Lejos de ser un equipo fácil por los cambios en la base, Católica complicó con su simplicidad de juego a Liga que, si bien ganó, lo hizo con serias complicaciones.

Es que Liga, tras perder la final por el título del año pasado jugando de local ante Barcelona, no ha logrado recuperar el protagonismo en el torneo a pesar de contar con una variedad de figuras.

Después de ponerse en ventaja con gol del defensa Christian Cruz (m.15), Liga volvió a bajar su nivel futbolístico de lo que se aprovechó Católica para generar varias ocasiones de gol hasta que de penalti empató a través del argentino Lisandro Alzugaray (m.66).

Liga se quedó sin su entrenador el uruguayo Pablo Repetto, desde el minuto 51, por expulsión debido a los reclamos exagerados a las decisiones del árbitro Franklin Congo.

Más, con amor propio, casta de equipo ganador de títulos locales e internacionales, Liga terminó imponiéndose gracias a un penalti transformado en gol por el colombiano Cristian Martínez Borja (m.75).

Liga acumuló 7 puntos y Católica se quedó con 4.

Orense y Aucas empataron por 2-2 en un intenso partido en medio de una gran humedad y fuerte temperatura, que obligó al árbitro Augusto Aragón a parar el partido por un minuto para la hidratación.

Por su parte, Aucas y Orense desplegaron propuestas ofensivas en las que hasta los centrocampistas defensivos se desdoblaron con facilidad al ataque, como en el caso de Johnny Quiñónez (m.61) autor de un atractivo tanto para Aucas.

El empate fue justo por la generosidad futbolística de ambos en procura del triunfo, que comenzó a vestirse de amarillo y rojo, los colores de Aucas, con gol de Roberto Ordóñez (m.38).

La propuesta ofensiva de Orense que nace de los centrocampistas Holger Matamoros y el argentino Joel López Pissano, dio el empate a través del goleador argentino Alan Murialdo (m.45), de tiro penalti.

La pureza en las salidas al ataque en el sistema de juego de Aucas comandado por el talentoso centrocampista argentino Víctor Figueroa valió para el gol de Quiñónez, y un nuevo penalti a favor de Orense permitió a Holmer Matamoros alcanzar el empate (m.76).

Orense sumó 5 puntos y Aucas 4.

La tercera fecha continuará mañana, domingo, con los partidos: Guayaquil City-Barcelona; Manta FC-Deportivo Cuenca y Olmedo-Macará.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram