FÚTBOL MÉXICO

El Juárez mexicano nombra a Alfonso Sosa como su nuevo entrenador

18.03.2021 | 07:09
El Juárez mexicano nombra a Alfonso Sosa como su nuevo entrenador

Ciudad Juárez (México), 17 mar (EFE).- El Juárez FC del fútbol mexicano nombró este miércoles como su nuevo entrenador a Alfonso Sosa, quien sustituye en este puesto a Luis Fernando Tena, despedido el lunes por malos resultados en el Clausura 2021.


Sosa llega con dos días para planear el siguiente partido del Juárez en el Clausura 2021, este viernes ante el Necaxa en la duodécima jornada del torneo.


Sosa fue despedido el torneo pasado por el Necaxa, equipo con el que en las primeras ocho jornadas del Apertura 2020 consiguió una marca de dos victorias, un par de empates y cuatro derrotas.


El técnico de 53 años tendrá en Juárez la tarea de sacar al equipo de una mala racha de cuatro partidos sin ganar que han condenado al conjunto a la penúltima posición de la tabla del Clausura.


Además, Juárez FC lucha por no pagar una multa millonaria a la que se hacen acreedores los últimos tres posicionados en la tabla de cociente, que hasta hace una temporada definía a los equipos que descendían a segunda división.


Alfonso Sosa es un técnico que ha logrado la mayoría de sus logros en la segunda división mexicana al lograr ascender a tres equipos, Leones Negros, Necaxa y San Luis, sin embargo con ninguno se pudo establecer en la primera categoría del balompié del país.


Su marca en la primera división es de 26 victorias, 31 empates y 35 derrotas, sin poder llevar a ninguno de los tres equipos a una fase final.


Sosa contará en Juárez con una base de jugadores paraguayos, Darío Lezcano, el capitán Gustavo Velázquez, William Mendieta y Blas Armoa.


También tendrá bajo su mando a otros futbolistas sudamericanos como los ecuatorianos Eryc Castillo y Jefferson Intriago, así como el chileno Luis Pavez y argentino Matías García.


Además de ser el penúltimo equipo en la clasificación con nueve puntos, el Juárez es la segunda peor ofensiva con ocho goles y la peor defensiva con 20 tantos permitidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal