0-4. Estados Unidos golea a Dominicana y pone un pie en las semifinales

22.03.2021 | 20:03

Estados Unidos goleó este domingo 4-0 a República Dominicana y puso un pie en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf al sumar su segunda victoria en dos partidos.


Por Estados Unidos convirtieron Jackson Yueill, Hassani Dotson, en dos ocasiones, y Djordje Mihailovic.


Estados Unidos dominó el primer tiempo, pero Dominicana se plantó bien en defensa y complicó el juego de su rival.


En la segunda parte, Estados Unidos encontró la forma de derrumbar la barrera defensiva de Dominicana y definió la goleada.


En el minuto 60, Sebastián Saucedo recibió un pase en el área y metió un trazo que Yueill transformó en el primer tanto.


Mihailovic entró al área desde la izquierda 13 minutos después y asistió al recién ingresado Dotson, quien logró el segundo gol con un remate raso al poste derecho del guardameta Johan Guzmán.


El 3-0 llegó en el 78, Mihailovic volvió a conectarse con Dotson, quien convirtió su servicio al disparar al poste derecho de Guzmán.


En el minuto 90, Benjamin Michel entró hasta la línea de fondo por la derecha ycentró la pelota, que cruzó el área, para que Mihailovic empujara a la red el cuarto tanto final.


Este domingo México se enfrentará a Costa Rica en un partido crucial en el destino del grupo.


-Ficha técnica:


0. República Dominicana: Johan Guzmán; José de la Cruz, Alejandro Jiménez, Brian López; Josué Báez, José de la Cruz, Gerard Lavergne (Fabián Messina m.84), Edarlyn Reyes (Juan Pineda m.80); Rafael Mata (Dorny Romero m.55), Nowend Lorenzo (Erick Paniagua m.69) y Edison Azcona.


Seleccionador: Jonathan Himelfarb.


4. Estados Unidos: James Marcinkowski; Julian Araujo, Henry Kessler, Justen Glad, Samuel Vines; Johnny Cardoso (Hassani Dotson m.62), Andrés Perea, Jackson Yueill (Francis Tanner m.80); Sebastián Saucedo (Djordje Mihailovic m.62), Jonathan Lewis (Benjamin Michel m.69) y Jesús Ferreira (Sebastian Soto m.45).


Entrenador: Jason Kreis.


Goles: 0-1, m.60: Jackson Yueill. 0-2, m.73: Hassani Dotson. 0-3, m.78: Hassani Dotson. 0-4, m.90: Djordje Mihailovic.


Árbitro: el jamaiquino Daneon Parchment amonestó a Jesús Ferreira y Josué Báez.


Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A del torneo Preolímpico de la Concacaf que se disputó en el estadio Akron en Guadalajara, occidente mexicano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal