FÚTBOL EUROPEO SUB-21

Luis de la Fuente, sobre el España-Italia: "Es una final"

26.03.2021 | 19:30
Luis de la Fuente: ?Es una final?

Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, catalogó el partido frente a Italia de mañana sábado (21:00) como "una final" porque tienen en su mano, de lograr la victoria, certificar su clasificación para la siguiente fase de eliminatorias por el título que arrancará el próximo 31 de mayo.

 


"De motivación están extraordinariamente para un partido importantísimo y vamos a afrontarlo como una final. Será un partido decisivo. Queremos dejar zanjada cuanto antes la clasificación e intentar conseguirlo en este partido. Afrontarlo como una final con la gente tremendamente motivada", dijo el técnico a EFE en una rueda de prensa.


"Hoy, hablando con los jugadores, les decía que teníamos que afrontarlo como si fuera la final del campeonato, podría serlo perfectamente. Objetivamente, puede ser el rival más fuerte contra el que nos hemos enfrentado estos últimos once partidos, aunque el resto hayan consolidado una ida y un grupo", amplió.


Un encuentro para el que Brahim Díaz es duda por un pisotón sufrido contra Eslovenia y el técnico avanzó que habrá cambios en la alineación titular: "Buscamos acertar con esas decisiones. La gente ha recuperado muy bien, en la victoria se recupera mucho mejor. Cuando hay un sentimiento de grupo como lo hay en este equipo favorece a las recuperaciones. Intentaremos ver quién se encuentra en mejores condiciones para adaptarnos a Italia, un rival diferente. Seguro que haremos algunos cambios", comentó.


Luis de la Fuente puso en valor el rendimiento de su equipo, al que, por las bajas por los jugadores que están con la absoluta, no se le daba como gran favorito. Consiguieron la victoria frente a Eslovenia (0-3), mientras que otras como Francia, Inglaterra o Países Bajos no lograron sumar los tres puntos.


"Da mérito a lo que hemos conseguido. Éramos conscientes de la dificultad que entraña este tipo de competiciones. El primer partido es clave, decisivo. Y la mentalidad con la que lo afrontas. Le damos mucho valor a nuestro resultado porque selecciones con más vitola de favoritos que nosotros han perdido", analizó.


Además, el seleccionador sub-21 se centró en el equilibrio de su equipo como punto fuerte para luchar por el título: "El rendimiento defensivo es un trabajo de todo el equipo. Todos se aplican con la misma intensidad y concentración. Para mí, es muy importante ser fuertes defensivamente para conseguir victorias. Estamos en esa línea, pero también nos caracterizamos por nuestro juego ofensivo porque tenemos muchas ocasiones de gol. Somos un equipo equilibrado y eso es lo que me hace ser optimista con este grupo", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal