Un guiño a los goles del pasado antes de visitar al Villarreal

El ex delantero nervionense Alexandr Kerzhakov, desde hace seis años entrenador, asistió al partido ante el Granada y a los entrenamientos de esta semana para despedirse en La Cerámica de Quique y los suyos

Un guiño a los goles del pasado antes de visitar al Villarreal
El ruso, en Las Setas de la Encarnación esta semana. - @a.kerzhakov11
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El técnico ruso Alexandr Kerzhakov, antiguo futbolista del , ha sido invitado a asistir durante una semana a los entrenamientos y partidos del equipo nervionense. El de Kingisepp (en el óblast de Leningrado) explicó a la agencia TASS, en declaraciones recogidas por EFE, que ya asistió al partido ante el Granada CF (3-0) y hará lo mismo el sábado (16:15 horas) en el Estadio de La Cerámica ante el cuadro castellonense. "Me puse de acuerdo con el director deportivo, Víctor Orta. Lo conozco de cuando jugaba allí", señaló el otrora delantero, cuya estancia en la capital andaluza incluye participar en todas las actividades del equipo y departir con el técnico sevillista, Quique Sánchez Flores. "La estancia concluirá con el partido ante el Villarreal CF. Es decir, un ciclo de una semana", apuntó.

Kerzhakov destacó que los aficionados del equipo andaluz le reconocieron pese a que han pasado muchos años desde que militó en tierras hispalenses (entre 2007 y 2008). "Fue agradable. Hablé con el presidente del club (Del Nido Carrasco), el hijo del presidente con el que fui jugador (Del Nido Benavente). Por supuesto, todos me recibieron muy bien", aseguraba el preparador de 41 años, que se retiró en 2017 en las filas del Zenit, mismo club donde se formó y desde el que aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un mercado invernal para marcharse de vuelta a Rusia justo tras el siguiente, algo más de un año después, en dirección al Dinamo de Moscú, obteniendo, incluso, la entidad blanquirroja una plusvalía (pagó cinco y recuperó ocho).

Con el equipo sevillista, marcó 11 goles y brindó cinco asistencias en 46 partidos, alzándose con la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Desde 2018, ha dirigido en la Academia del Zenit, así como a tres combinados de las secciones inferiores de la selección rusa (con la que anotó 30 dianas en 91 partidos), el sub 17, el sub 18 y el sub 19; además de al Tom Tomsk siberiano y al Nizhny Nóvgorod; además de al Karmiotissa chipriota y al Spartak Subotica serbio hasta noviembre del pasado año. Su sistema predilecto es el 1-3-4-2-1, por lo que seguramente habrá tomado buena nota de los planteamientos de su colega madrileño, que ha mantenido en el Sevilla FC el dibujo de tres centrales con carrileros largos que ya expuso en el Getafe CF y que, sin Suso Fernández ni Isaac Romero, casi calcó esa variante.