FÚTBOL URUGUAY

Nacional cambia la pisada y sella su boleto hacia la final

Nacional cambia la pisada y sella su boleto hacia la final
Nacional cambia la pisada y sella su boleto hacia la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 29 mar (EFE).- Luego de tres derrotas consecutivas, el Nacional dio vuelta la pisada y se clasificó a la final del Campeonato Uruguayo al de vencer por 1-2 al Deportivo Maldonado en la decimoquinta y última jornada del Torneo Clausura.

Dos tantos del argentino Gonzalo Bergessio le bastaron al equipo tricolor para lograr los tres puntos y quedarse con la Tabla Anual acumulada.

De esta forma, avanzó hacia la final en la que se medirá en una serie de ida y vuelta con el ganador del encuentro que este miércoles disputarán el Rentistas y el Liverpool, ganadores del Apertura y el Clausura, respectivamente.

Por su parte, el Defensor Sporting perdió la categoría al igualar 0-0 frente al Cerro Largo y no poder sumar de a tres, algo que sí hizo el Boston River, equipo con el luchaba mano a mano por evitar bajar a la Segunda División.

Es que los dirigidos por Juan Tejera, de muy buen final de campeonato, tumbaron al ganador del Clausura con un tanto de Rubén Bentancourt que les alcanzó para quedarse en Primera en la temporada 2021.

Mientras tanto, el Danubio y el Cerro, los otros equipos que descendieron, cerraron el año futbolístico sin ganar. Los franjeados cayeron por 1-0 frente al Rentistas, mientras que el albiceleste empató 1-1 con el Montevideo Wanderers.

En otros encuentros, el Peñarol venció al Fénix por 3-1 con tantos de Agustín Álvarez y David Terans en dos oportunidades, mientras que el Montevideo City Torque le ganó 2-0 al Plaza Colonia con anotaciones Gabriel Chocobar y Franco Pizzichillo.

De esta forma, el equipo ciudadano cerró una temporada en la que se clasificó a la Copa Sudamericana, certamen al que también irá el Cerro Largo.

Por su parte, el Rentistas, que venció por 1-0 al Danubio, dependerá del resultado de su encuentro semifinal para saber que torneo internacional disputará en 2021.

En caso de ganar, los dirigidos por Alejandro Cappuccio irán a la Libertadores y el Peñarol a la Sudamericana, mientras que si gana Liverpool será exactamente al revés.

Finalmente, en el último juego de la fecha, el River Plate venció por 3-2 al Progreso con anotaciones de Nicolás Rodríguez, Nicolás González y Matías Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram