FÚTBOL ECUADOR

Emelec alcanza en el liderato a Barcelona y el Independiente queda a un punto

Emelec alcanza en el liderato a Barcelona y el Independiente queda a un punto
Emelec alcanza en el liderato a Barcelona y el Independiente queda a un punto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 1 abr (EFE).- Emelec ganó este jueves por 2-3 al colista Olmedo y alcanzó en el primer puesto a Barcelona, con 13 puntos cada uno, y el Independiente del Valle ganó también y quedó a un punto de los líderes en la disputa de la sexta fecha de la primera fase en Ecuador.

Sin ser un equipo espectacular, a Emelec le bastó con ser efectivo en el arco contrario y defenderse con orden, ante el desorden con que atacó Olmedo.

Sin embargo, el exatacante de Emelec, Jaime Ayoví, convirtió el primer gol de Olmedo en la actual temporada, al minuto 20, tras un pase preciso de otro exemelecista, el centrocampista Brian Rodríguez.

El defensa argentino Aníbal Leguizamón se aprovechó de una confusión de los locales cerca de su arco y con remate al costado derecho del portero Gabriel Cevallos marcó el empate (m.26).

El partido se convirtió de ida y vuelta obligando a los defensas a extremarse para evitar más tantos, hasta que el goleador de Emelec, el uruguayo Facundo Barceló, aprovechó un rebote al borde del área contraria y con remate a un costado del portero, marcó el gol del transitorio triunfo (m.50).

Para complicarse más en su crítica situación futbolística, Olmedo se quedó con uno menos, por la expulsión del defensa Jerry León (m.62).

El tercer gol de Emelec fue del defensa debutante, el argentino naturalizado ecuatoriano Luca Sosa, que sacó provecho de un rebote del portero Cevallos (m.85).

El centrocampista Danner García convirtió el segundo tanto de Olmedo (m.93) en una buena tejida ofensiva del local, que lo dejó solo por el costado izquierdo para rematar a placer.

Por su parte, Macará frenó las ganas de triunfo del cuadro católico y le sacó empate en la reanudación del torneo, tras la suspensión que experimentó para dar paso a un microciclo de la selección, que cerró el lunes pasado con triunfo por 2-1 sobre Bolivia, en Ecuador.

El exgoleador del Macará, el argentino-ecuatoriano Juan Manuel Tévez, adelantó a Católica, tras una jugada que comenzó por la mitad de la cancha, y con tres pases quedó Tévez frente al portero, lo burló con un sombrerito y anotó con violento remate, al minuto 15.

Todo se proyectaba para una nueva victoria del cuadro católico en su reaparición en la disputa del torneo local, tras la reciente eliminación en la fase dos previa de Copa Libertadores.

Macará se dio formas para salir de la presión del local, y logró romper su sistema defensivo, en base a jugadas basadas en el contraataque comandado por los atacantes ecuatorianos Arón Rodríguez y el autor del empate, John Santacruz, al minuto 60.

Tras el empate de hoy, ambos equipos acumularon 9 puntos.

Después de los cinco partidos que se han disputado entre miércoles y hoy, jueves, Barcelona con un partido menos, sigue de líder junto a Emelec, con 13 puntos cada uno, seguido de Independiente del Valle, con 12 unidades y Liga de Quito, que jugará el domingo de local ante Mushuc Runa, con 9 unidades.

La sexta fecha continuará el próximo sábado con los partidos: Barcelona-Independiente del Valle; Liga de Quito-Mushuc Runa y Delfín-Deportivo Cuenca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram