FÚTBOL SUDAMERICANA

El Peñarol, sin 'Cebolla' Rodríguez, pone la mira en la Copa Sudamericana

05.04.2021 | 16:39
El Peñarol, sin 'Cebolla' Rodríguez, pone la mira en la Copa Sudamericana

Montevideo, 5 abr (EFE).- Luego de finalizar una temporada que lo dejó con las manos vacías, el Peñarol visitará este martes al Cerro Largo por la Copa Sudamericana en un encuentro que le dará la oportunidad de cambiar rápidamente la pisada.

Sin Cristian 'Cebolla' Rodríguez, quien no fue incluido en la lista para la competición pero del que aún se desconoce su fecha de salida del club, pero con algunas caras nuevas como la de Nicolás Schiappacasse y Pablo Ceppelini, el entrenador Mauricio Larriera define en estas horas el once que saltará al campo.

Sin Juan Acosta y con Giovanni González parado como centrocampista, posición que ocupa desde hace varios encuentros, es probable que el experimentado Maximiliano 'Mono' Pereira vuelva a ser titular.

Además, es casi un hecho que, a pesar de las caras nuevas, el entrenador no hará mayores cambios en el equipo que cerró el Campeonato Uruguayo sumando dos victorias.

Por ello, el once inicial podría ser formado por Kevin Dawson; Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Con estos jugadores, el Peñarol intentará lograr una victoria que le ayude a dar vuelta la página después de una temporada en la que no pudo conquistar el Campeonato Uruguayo y en la que no clasificó a la Copa Libertadores, por lo que rompió la igualdad con su máximo rival en lo alto del máximo torneo continental: 48 participaciones los tricolores por 47 los aurinegros.

Del otro lado, el Cerro Largo apostará a los goles del veterano Enzo Borges, quien anotó 12 tantos en el acumulado de 2020 y se colocó octavo en la tabla de máximos artilleros.

Sin Hugo Dorrego, quien dejó el equipo para jugar en el exterior, pero con algunas incorporaciones, el entrenador, Danielo Núñez, arma una escuadra que volverá a la Sudamericana después de muchos años y a la actividad internacional una temporada después de caer en la segunda fase de la Libertadores.

Washington Aguerre; Emiliano Ancheta, Agustín Heredia, Mauro Brasil, Martín Ferreira; Gonzalo Lamardo, Mauro Estol, Hamilton Pereira, Gabriel Báez, Facundo Rodríguez y Borges podrían integrar el once por el que apueste el entrenador para el primer encuentro.

Allí, a más de 400 kilómetros de su cancha (cerca de la frontera entre Uruguay y Brasil), el Cerro Largo buscará golpear primero y tomar ventaja pensando en la revancha del próximo 13 de abril.

El partido de ida se disputará en el estadio Alfredo Víctor Viera, de Montevideo, a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles), con el arbitraje del uruguayo Diego Riveiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal