FÚTBOL LIBERTADORES

El Atlético Mineiro y el Cerro Porteño disputan el liderato del Grupo H

03.05.2021 | 15:42
El Atlético Mineiro y el Cerro Porteño disputan el liderato del Grupo H

Sao Paulo, 3 may (EFE).- El Atlético Mineiro brasileño y el paraguayo Cerro Porteño disputan este martes en Belo Horizonte el liderato del Grupo H de la Copa Libertadores de fútbol, en un partido al que ambos llegan invictos y con cuatro puntos.

El "Galo" (gallo) venció en su último partido del torneo internacional por 2-1 al colombiano América de Cali en el estadio Mineirao, mismo escenario del encuentro de este martes, mientras que el Cerro Porteño cedió un empate en Asunción, 0-0, frente al venezolano La Guaira.

El conjunto de la capital del estado de Minas Gerais (sureste) llega animado después de su victoria el sábado por 0-3 en el primer partido de la semifinal del Campeonato Mineiro ante el Tombense.

En el partido válido por el torneo regional de Minas Gerais y que se disputó en la ciudad de Tombos, los dirigidos por el técnico Cuca ratificaron la destacada actuación ante los colombianos y el buen momento del atacante Hulk, el principal fichaje para la temporada.

El delantero, que disputó el Mundial de 2014, venía reclamando de más oportunidades en la titular del técnico Cuca y después del doblete ante el América, cuando ingresó en el segundo tiempo, convirtió nuevamente el sábado. El lateral Guga y el centrocampista Hyoran terminaron de completar.

De mantener la misma nómina, el Mineiro formaría ante Cerro Porteño con Éverson; Guga, el paraguayo Júnior Alonso, Réver, Dodo; Allan o el ecuatoriano Alan Franco, Tche Tche, Nathan, Hyoran; Hulk y el venezolano Jéfferson Savarino.

El Cerro Porteño, en tanto, venció el sábado por 2-0 al Olimpia en el "superclásico" paraguayo y ahora con 26 puntos llegó a la punta del Torneo Apertura de la Liga de su país junto a su rival y al también capitalino Libertad.

El argentino Mauro Boselli, que la temporada pasada jugó en el Corinthians de Sao Paulo, y Juan Patiño convirtieron para el conjunto dirigido por Francisco Arce, ídolo en Brasil por haber defendido con éxito durante varios años al Palmeiras paulista.

Los argentinos Claudio Aquino y Federico Carrizo y los brasileños Mateus Gonçalves y Jean, portero, son los otros extranjeros del Cerro Porteño, que tiene en sus filas al experimentado creativo Julio Dos Santos, de 37 años y que pasó por los clubes brasileños Athletico Paranaense de Curitiba y Vasco da Gama de Río de Janeiro.

El mundialista argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En el otro compromiso por la tercera jornada del grupo, La Guaira, que tiene dos puntos, recibirá el jueves en Caracas la visita del América de Cali, colista sin sumar unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal