La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL PLAYA MUNDIAL 2021

Panamá y Schubert Pérez apuntan al Mundial de fútbol playa en Rusia

13.05.2021 | 22:51

Ciudad de Panamá, 13 may (EFE).- El uruguayo Schubert Pérez y la selección de fútbol playa de Panamá miran con mucha ilusión la posibilidad de clasificarse al Mundial de Rusia 2021 y repetir la historia de 2017, cuando clasificaron al de Bahamas.


"En el fútbol está la ilusión de poder participar en un Mundial, en esta ocasión con otra disciplina, pero tenemos que ser realistas: este será un torneo eliminatorio muy complicado. Para nosotros que el fútbol playa vuelva a clasificar a un mundial es la meta y más aún siendo en Rusia, donde ya estuvimos con la selección mayor", precisó el técnico este jueves en conferencia de prensa.


Pérez, que está por tercera vez al frente de la Roja playera, ha formado a un equipo con jóvenes y experimentados jugadores, pero con la mirada siempre puesta en la clasificación, y emular así el logro de la selección absoluta de fútbol que asistió en 2018 a su primera cita de mayores.


"Esperamos tener una digna representación y clasificar al Mundial, sabiendo que jugaremos con potencia que tienen más de 15 años jugando fútbol playa, pero si lo logramos una vez, porque no hacerlo por una segunda vez", apuntó.


Jaime Londoño, Reynaldo Polo, Alberto Kelly, Luis Quintero, Rigoberto Villarreal, Pedro Torres , Alfonso Maquensi, José Escobar, Édgar Carvajal, Eliécer García, Rafael García y Alexander Córdoba son los 12 escogidos por Pérez para este nuevo camino hacia otro Mundial.


"En el tema de rendimiento tenemos un balance positivo, porque tenemos seis jugadores nuevos, es una forma de refrescar la selección, y seis jugadores con un poco más de experiencia, pero los nuevos le darán un poco de frescura y la dinámica que necesitamos", dijo.


En el listado de Pérez destacan los nombres de Jaime Londoño y Alfonso Maquensi, ambos integrantes de la selección de fútbol sala que recientemente consiguieron su cupo al Mundial de Lituania 2021.Pérez destacó que ambos llegan en ritmo de competencia y ambos son parte del proceso y de la familia del fútbol playa.


"No es desconocido que Londoño y Maquenzi son dos muchachos que han estado en proceso. Maquensi ha sido balón de oro 2017, no es muy usual que una persona de 1.70 metros sea balón de oro en fútbol playa y Londoño estuvo en el proceso pasado para los Juegos Mundial para Catar", precisó.


Pérez advirtió que en el premundial de Concacaf espera ver a una Panamá "fuerte y con convicción", con un máximo de concentración y entrega", y pendiente a los "detalles que pueden darte la clasificación" al Mundial.


Los panameños en el premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) quedaron sembrados en el grupo A junto a México y Belice.


El equipo panameños debutará en el campeonato, que solo entregará dos cupos al Mundial, frente a Belice el 18 de mayo próximo y al día siguiente enfrentará a su similar de México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal