COSTA RICA JUSTICIA

Un futbolista cubano irá a juicio en Costa Rica por la presunta violación a una menor

Un futbolista cubano irá a juicio en Costa Rica por la presunta violación a una menor
Un futbolista cubano irá a juicio en Costa Rica por la presunta violación a una menor
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 4 jun (EFE).- El futbolista cubano Marcel Hernández deberá enfrentar un juicio en Costa Rica, en una fecha por definir, por presuntamente haber cometido cuatro delitos de violación contra una menor de edad, informó este viernes el Ministerio Público.

"Con la prueba aportada en la audiencia preliminar realizada el miércoles, la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago (centro) consiguió que el Juzgado Penal de la zona acogiera su solicitud y ordenara que un hombre de apellidos Hernández Campanioni enfrente un juicio oral y público", indica un comunicado del Ministerio Público.

La información agrega que tras concluir la etapa preparatoria, a Hernández, quien en la actualidad juega en el Alajuelense de la primera división de Costa Rica, se le acusó por presuntamente haber cometido cuatro delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

"De acuerdo con la acusación, los hechos habrían ocurrido en agosto del 2018, cuando la víctima tenía 16 años de edad", explicó el Ministerio Público.

Hernández fue detenido temporalmente el 4 de octubre del 2018 luego de que la ofendida interpusiera una denuncia en su contra, el día anterior.

El día de la detención las autoridades allanaron la casa del futbolista en busca de evidencia relacionada al caso.

En agosto de 2020 un juzgado dictó un sobreseimiento en favor del futbolista, pero la Fiscalía presentó una apelación con la que este viernes consiguió el caso sea elevado a juicio.

Mientras se realiza el juicio, el futbolista seguirá cumpliendo las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes al juzgado, el impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram