La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL HONDURAS

Vida se afianza en la cima del fútbol de Honduras y el Platense se hunde más

10.10.2021 | 06:15

Tegucigalpa, 9 oct (EFE).- El Vida se afianzó este sábado como líder del torneo Apertura hondureño, pese a empatar sin goles con el Universidad Pedagógica al cierre de la jornada 13, en la que el Olimpia goleó por 4-0 al modesto Real Sociedad.

El Vida, que tiene en el banquillo al portugués Fernando Mira, sumó 26 puntos y el Universidad Pedagógica se quedó en el sexto lugar con 21.

Fue un partido igualado, con dominio alterno y pocas ocasiones de gol. Los dos conjuntos se mostraron más acertados en defensa que en ataque.

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, derrotó por 3-2 al Platense, que se hundió más en el último lugar (décimo) del torneo.

De local, el Platense fue sorprendido por el Motagua, que se puso con ventaja en el minuto 2 por medio del argentino Gonzalo Klusener y a los 30 Iván López ponía el 2-0.

El nacional Kevin López anotó en el minuto 52 el tercer gol del Motagua. El Platense recortó distancia por medio del colombiano Yerson Gutiérrez y el hondureño Héctor Aranda.

El triunfo deja al Motagua en el segundo lugar de la tabla de clasificación, con 24 puntos, dos más que su vecino y eterno rival, el Olimpia, que hoy vapuleo por 4-0 al Real Sociedad.

Fue Jerry Bengtson en el minuto 41 el que inició la goleada del Olimpia, último campeón, que tiene al argentino Pedro Troglio como técnico.

Los otros tres goles del Olimpia, que ocupa la tercera posición, fueron convertidos por el colombiano Yustin Arboleda, Bengtson y Jorge Benguché.

El Marathón, que dirige el uruguayo Martín "Tato" García, venció por 2-1 al Honduras Progreso, que tiene como entrenador al colombiano John Jairo López.

En su estadio Yankel Rosenthal, el Marathón se puso en ventaja por medio de Ovidio Lanza, pero el Honduras Progreso reaccionó y puso la pizarra en 1-1 con gol de Geovany Martínez, de penalti.

El equipo del Tato García arriesgó un poco más y su esfuerzo se vio compensado con el gol de la remontada convertido por Carlos García.

En otro partido, el Real España, dirigido por el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, sumó su sexto triunfo venciendo por 2-0 al Victoria y saltó al cuarto lugar de la tabla, con 22 puntos.

Franklin Flores y el mexicano Omar Rosas, de penalti, firmaron las anotaciones que dieron la victoria al Real España sobre el Victoria, que ocupa la novena posición con seis unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal