COPA DE ÁFRICA

Salah manda para casa a Bono, Munir y En-Nesyri, que llegarán al Osasuna-Sevilla

Salah manda para casa a Bono, Munir y En-Nesyri, que llegarán al Osasuna-Sevilla
Salah lleva a Egipto a las semifinales - Efe / Deportes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Mohamed Salah cumplió con su condición de líder y condujo a Egipto a la remontada en la prórroga contra Marruecos en el Estadio Ahmadou Ahidjo de Yaoundé (2-1) y a la clasificación para las semifinales de la Copa África, donde se enfrentará a Camerún el próximo jueves. El conjunto de Carlos Queiroz hizo bueno su favoritismo. El equipo que más veces ha ganado el torneo y que aspira en esta edición a su octavo trofeo salió airoso de un choque equilibrado, cargado de tensión en algunos momentos y con numerosos jugadores que forman parte de las grandes Ligas del fútbol europeo, entre ellos los sevillistas Bono, Munir y En-Nesyri, todos titulares este domingo (los dos últimos, sustituidos en los minutos 87 y 110, respectivamente), que regresarán a casa a tiempo de visitar a Osasuna el próximo sábado 5 de febrero (21:00 h). Una mala noticia para ellos, pero excelente para Lopetegui.

El cuadro egipcio tuvo que nadar a contracorriente desde los primeros minutos. Fue en el 7 cuando una falta cometida sobre Achraf Hakimi fue advertida por el VAR. El árbitro señaló el punto de penalti. Sofiane Boufal, centrocampista del Angers francés y que suena para el Betis en el próximo mercado estival, no falló desde los once metros y adelantó a Marruecos. Egipto llevó después el peso del partido pero no encontró la manera de batir a Bono, meta nervionense. Fue al inicio de la segunda parte cuando un córner botado por Omar Marmoush y rematado de cabeza por Abdelmonem propició el empate. Bono desvió el cabezazo a los pies de Salah, que no falló e igualó el partido.

El choque mantuvo el equilibrio con momentos de tensión como el que protagonizaron Achraf y Mostafa Mohamed que fue revisado en el monitor pero que terminó con una tarjeta amarilla para jugador. Sin goles el partido alcanzó la prórroga. Fue en el tiempo extra donde Egipto, que alcanzó su decimosexta presencia en una semifinal de la Copa África, desenredó el partido. Una jugada de Salah por la banda derecha terminó con un pase al área que aprovechó Trezeguet, centrocampista del Aston Villa, para llevar el balón a la red.

Marruecos, que fue campeón en Etiopía 1976, su única vez, buscó el empate a la desesperada para regresar a unas semifinales que no alcanza desde 1988. No lo consiguió. Egipto alcanzó la semifinal, donde jugará con el anfitrión, Camerún, en busca de un nuevo título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram