FÚTBOL SUDAMERICANA

Católica-Santos, a la caza del liderato de Unión La Calera

Católica-Santos, a la caza del liderato de Unión La Calera
Católica-Santos, a la caza del liderato de Unión La Calera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 4 may (EFE).- Universidad Católica, de Quito y Santos, de Brasil, se disputarán mañana, jueves, la opción de atrapar el liderato del Grupo C, que está en manos del chileno Unión La Calera y que otorgará un billete para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras La Calera tiene 5 puntos, Católica y Santos, están con 4 y último es Banfield, de Argentina, con tres unidades.

El partido de ida lo ganó Santos por 3-2, pero en la reciente fecha Católica derrotó por 2-0 a Banfield, lo que le dio esperanza para el partido de mañana.

Entretanto, Santos extrajo un punto a Unión La Calera y quedó mejor perfilado para ganar el billete, pues cerrará de local ante Unión La Calera y Banfield.

En el torneo local, el equipo capitalino perdió por 1-0 frente a Orense y redujo a mínimas las posibilidades para ganar la primera fase a falta de cuatro fechas.

Si bien, el cuadro ecuatoriano ha hecho gala del poderío ofensivo en la actual temporada, tiene complicaciones en el sector defensivo, con excepción de las buenas actuaciones del portero Darwin Cuero, y la experiencia que aporta el defensa colombiano Yuber Mosquera.

El técnico católico, el argentino Miguel Rondelli, propone siempre un equipo ofensivo, como la mejor fórmula para alejar el peligro desde su zona.

En el ataque del cuadro quiteño destacan el argentino Lisandro Alzugaray, los colombianos Cristian Martínez Borja, Rodrigo Ribas y el panameño Ismael Díaz, ayudados por el extremo Layan Loor, los centrocampistas Williams Cevallos y el argentino-ecuatoriano Facundo Martínez.

Por el lado de Santos, ha dado muestras de su fortaleza ofensiva, pero fragilidad en defensa, que se refleja con los cuatro tantos convertidos, dos más que Unión La Calera, pero también ha recibido cuatro anotaciones.

El técnico del Santos, el argentino Fabián Bustos, conoce muy bien a Universidad Católica, pues dirigió a Barcelona en Ecuador hasta febrero de este año.

Además de Bustos, estarán con el Santos, los atacantes ecuatorianos Johjan Julio y Bryan Angulo, que condujeron a su equipo a la remontada en el encuentro de ida.

El partido se disputará desde las 19.30 horas local (00.30 GMT del viernes), en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con arbitraje de Gery Vargas, de Bolivia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram