Rotar o no rotar, ésa es la cuestión

Rotar o no rotar, ésa es la cuestión
Valverde deberá preparar la visita del sábado a Sevilla teniendo en cuenta los dos Clásicos. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, tiene esta semana ante sí una importante disyuntiva: rotar o no rotar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La última vez que lo hizo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, su equipo regresó a Cataluña con un 2-0 en contra y una oleada de críticas por prescindir de Messi y Busquets (ni siquiera viajaron) y de Suárez, Coutinho o Jordi Alba (suplentes).

Este sábado a las 16:15 horas, el conjunto azulgrana deberá visitar de nuevo al Sevilla en un partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga que, si bien es trascendental, llega en un momento inoportuno para el Barça: antes de ir dos veces seguidas al Santiago Bernabéu para medirse al Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (el miércoles) y en la jornada 26 de Liga (el sábado), donde podría dejar ya a los blancos fuera definitivamente de la lucha por el título.

Es decir, que Valverde debe dosificar fuerzas en el choque en Nervión; donde al margen del desgaste físico que podría mermar su potencial a cuatro días de jugarse el pase a la final copera, también tiene que tener en mente que cuenta con varias bajas obligadas por lesión (Arthur, Rafinha y Cillesen) y dos tocados a los que no conviene forzar, como Vermaelen y Umtiti, quien pese a viajar a Lyon, en teoría no jugará ni en Sevilla ni en ninguno de los Clásicos, según apunta la prensa catalana.

Además, al Sánchez-Pizjuán llegará con otras tres piezas clave apercibidas de sanción: Lenglet, Rakitic y Arturo Vidal serían bajas ante el Madrid si ven una amarilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram