FÚTBOL SEVILLA-CÁDIZ

El Cádiz no conoce la victoria en veinte visitas oficiales al Sevilla

El Cádiz no conoce la victoria en veinte visitas oficiales al Sevilla
El Cádiz no conoce la victoria en veinte visitas oficiales al Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 26 abr (EFE).- El Cádiz, que el viernes abrirá en el Sánchez-Pizjuán la trigésima cuarta jornada liguera, no ha ganado en ninguna de sus anteriores veinte visitas oficiales al campo del Sevilla, donde lleva cosechados desde 1969 siete empates (35%) y trece derrotas (65%).

La primera igualada visitante de los amarillos en Sevilla fue, precisamente, en la Segunda división 68/69, en un partido sin goles como el de la temporada 86/87, ya en Primera, la 91/92 y los dos de la 2005/06, el segundo de los cuales le sirvió para meterse en los cuartos de final de la Copa al hacer bueno el 3-2 de la ida.

Desde aquel enfrentamiento de hace más de tres lustros, Cádiz y Sevilla se han medido en seis encuentros oficiales en los que el triunfo siempre sonrió a los hispalenses, la última vez el pasado 3 de enero en el Nuevo Mirandilla, donde se impusieron por la mínima gracias a un gol de Lucas Ocampos.

Los otros dos empates del Cádiz en el feudo sevillista fueron a uno en dos campañas consecutivas, la 88/89 y la 89/90: en la primera, marcaron el local Salguero y el visitante José González; y en la segunda, Rafa Paz anotó para los hispalense e hizo Raúl el tanto amarillo.

En el precedente más cercano, la vigésima jornada de la pasada Liga, el Sevilla derrotó con facilidad al Cádiz en el Sánchez-Pizjuán por 3-0, gracias a un triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram