Pellegrino hinca la rodilla frente al Girona y el Cádiz tiembla

El técnico argentino se equivocó en el planteamiento inicial y lo corrigió en el descanso, pero ya su equipo iba con demasiada desventaja en el marcador. Al final del choque, no dudó en elogiar al rival

Pellegrino hinca la rodilla frente al Girona y el Cádiz tiembla
Pellegrino no paró de dialogar con el banquillo durante todo el partido en Montilivi. - Captura DAZN
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Girona

Girona

DAZN LaLiga Finalizado4 - 1

Cádiz

Cádiz

No estuvo fino Mauricio Pellegrino en la lectura inicial del partido, aunque tampoco era fácil acertar con un planteamiento que pudiera rascar los tres puntos de Montilivi viendo el historial de los catalanes en su feudo esta temporada.

Sin embargo, tras el descanso se vio a un Cádiz totalmente diferente con Chris Ramos y Escalante ya en el campo en lugar de Juanmi, quien anduvo muy solitario y desacertado en ataque durante la primera parte. De haber apostado por este 1-4-4-2 desde el inicio quizás se hubiese visto otro partido, pero también es fácil hablar a toro pasado.

Lo que sí hizo el técnico argentino fue reconocer el mérito de su adversario en cuanto acabó el partido: "Los jugadores lo han dado todo, pero el rival ha sido superior. Hay que seguir adelante a pesar de que la permanencia esté a seis puntos. Ellos estuvieron mejor sobre todo a nivel de velocidad de balón".

Asimismo, se mostró autocrítico con el juego de los suyos: "Llegamos tarde en circunstancias o acciones que son determinantes".

También se ha referido a ese cambio de dibujo táctico en la segunda mitad: "El equipo tuvo otra imagen pero el gol llegó tarde".

No obstante, el preparador del conjunto amarillo instó a "pensar" ya en el partido contra el Mallorca en casa, un choque que considera "muy importante" para volver a soñar con la permanencia en la elite.

Por último, Pellegrino recalcó que "ha sido una pena lo de hoy" y admitió no estar "contento con el presente", pero subrayó que sus pupilos compitieron y se vaciaron sobre el terreno de juego y que esa es la "principal bandera" del equipo.

El panorama que se le queda al Cádiz para salvarse

Tras la derrota en Montilivi y las victorias del Celta ante Las Palmas (4-1) y del Rayo sobre Osasuna (2-1), el Cádiz ya está a seis puntos del equipo vigués y del Mallorca, que cuenta con partido menos (este lunes ante el Sevilla). Asimismo, está a siete de un Alavés que recibe este domingo al Atlético de Madrid; y a nueve del Rayo, que ya acaricia su permanencia en LaLiga EA Sports.

Y el calendario que le espera al Cádiz es el siguiente: Mallorca, Real Madrid, Getafe, Sevilla, Las Palmas y Almería. Ante semejante panorama, el margen de error cadista ya es nulo y los de Pellegrino sólo se podrían permitir perder ante el Real Madrid si quieren mantenerse en Primera el próximo año.