Girona 4-1 Cádiz: Los de Míchel firman un show europeo de Champions League

Recital ofrecido por el equipo catalán de principio ante un conjunto andaluz que se mostró inoperante tanto en ataque como en defensa

Girona 4-1 Cádiz: Los de Míchel firman un show europeo de Champions League
Eric García celebra su gol ante el Cádiz. - X / LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Girona

Girona

DAZN LaLiga Finalizado4 - 1

Cádiz

Cádiz

El Girona se paseará por Europa el año que viene. Los de Míchel ya son equipo europeo matemáticamente tras vencer esta noche a un Cádiz que poco pudo hacer ante el vendaval gironí al que fue sometido de principio a fin.

Muy pronto encarrilaron el partido los de Míchel en Montilivi. Tiraron de la pizarra en un saque de esquina para, con un cabezazo de Eric García, poner el 1-0 en el marcador en el minuto 8. Y sin tiempo para digerir este tanto, el conjunto catalán siguió apretando y firmó una triangulación perfecta para hacer el 2-0, obra de Iván Martín tras una asistencia magistral de tacón de Miguel Gutiérrez.

Perdonó al descanso Savinho, al más puro estilo Romario en El Sadar, el que pudo ser el tercer tanto rojiblanco, pero el larguero se topó con la vaselina perfecta del brasileño.

Tras el paso por los vestuarios, el Cádiz cambió su imagen por completo gracias a los dos cambios que hizo Pellegrino. Escalante y Chris Ramos le dieron otro aire nuevo al equipo andaluz, que se atrevió a presionar en campo contrario y a buscar el gol. Pero cuando más lo rozaron llegaría la sentencia de Dovbyk, con un recorte sensacional dentro del área y un posterior remate con el exterior del mismo pie.

El 3-0 fue la sentencia de un partido en el que el Cádiz trató de meterse con el gol de Escalante, que llegó tarde y con mucho suspense porque Gazzaniga la sacó de dentro de la portería y tuvo que intervenir el VAR (80').

Además, la alegría y el optimismo les duraría poco a los cadistas, porque Portu lograría el definitivo 4-1 a la contra al minuto siguiente.

Con este resultado, el Girona hace historia y el Cádiz comienza a ver peligrar seriamente su permanencia en la elite del fútbol español por el resto de resultados que se han dado en esta jornada. Ganó el Celta y ganó el Rayo. Los amarillos ya tienen a seis puntos la salvación.

Ficha técnica:

Girona: Gazzaniga, Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez (Portu 75'), Aleix García (Toni Villa 85'), Herrera (Jhon Solís 57'), Iván Martín (Arnau 75'), Yan Couto (Pablo Torre 85'), Savinho y Dovbyk.

Cádiz: Ledesma, Rubén Alcaraz, Víctor Chust, Álex Fernández (Chris Ramos 46'), Juanmi (Escalante 46'), Iván Alejo (Sobrino 70'), Iza, Ousou, Maxi Gómez (Roger Martí 70'), Navarro y Lucas Pires.

Goles: 1-0 (8') Eric García; 2-0 (21') Iván Martín; 3-0 (71') Dovbyk; 3-1 (80') Escalante; 4-1 (81') Portu.

Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-manchego). Amonestó al local Miguel Gutiérrez; y a los visitantes Álex Fernández y Chust.

Incidencias: 12.300 espectadores en Montilivi.