La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL DEPORTIVO

Cristóbal: "Hay que salir motivados, activos, con ideas claras"

22.12.2017 | 14:21
Cristóbal: "Hay que salir motivados, activos, con ideas claras"

A Coruña, 22 dic (EFE).- El entrenador del RC Deportivo, Cristóbal Parralo, ha abogado por afrontar el derbi gallego de este sábado ante el RC Celta de Vigo en el estadio Abanca-Riazor "muy activos, con las ideas claras", pero "sobre todo con cabeza" en una cita que lleva intrínseca la "motivación".

"Está claro que los jugadores están motivados, pero sin pasar la línea porque a veces puedes cometer errores por exceso. Tenemos que salir motivados, muy activos, con las ideas muy claras y sobre todo jugar el derbi con cabeza, aparte de corazón, saber leer lo que requiere el partido en cada momento", sostuvo en rueda de prensa.

La afición ha intentado picar a sus jugadores a lo largo de la semana con pancartas que incluyeron citas del técnico rival, del alcalde de Vigo y de Iago Aspas, una motivación extra que el entrenador blanquiazul consideró apropiada.

"No creo que estén incitando a la violencia ni muchísimo menos, sino que pretenden motivar al equipo. Cada uno usa sus maneras para apoyar al equipo", precisó el preparador blanquiazul

El Deportivo afrontará el partido desde las posiciones de descenso a las que cayó este miércoles por la victoria del Alavés (1-0) ante el Málaga y pidió a sus jugadores que dejen a un lado "cualquier cosa que pueda condicionar", como la situación en la clasificación, para "estar centrado en el partido".

"No nos gusta esa posición y queremos salir cuanto antes de ella pero tenemos entre ceja y ceja el partido de mañana, intentar ganarlo y sumar los tres puntos, que son importantes, y, sobre todo, dar una alegría grande a la afición", opinó.

Del Celta señaló que "es un equipo con muy buenos jugadores que intentan dominar los encuentros, tener la posesión, pero cuando son dominados tienen transiciones rápidas muy peligrosas y jugadores que desequilibran".

El partido requerirá, dijo, "concentración" para "evitar despistes" y actuar "con las ideas muy claras para no cometer" error que les "pueda salir caro".

"Si hay un partido en que no necesitas tocar demasiado el tema de la motivación es este", añadió el preparador deportivista, quien deseó "ganar dos o tres partidos y tener continuidad".

Además, afirmó que una victoria ante el eterno rival supondría "dar una buena alegría de Navidad" a la afición del Deportivo.

El técnico, que no quiso "dar pistas" sobre el once y la estrategia con la que afrontará el partido, declaró que los dos equipos "tienen jugadores con un perfil a los que les gusta jugar de manera asociativa y se sienten más fuertes cuando dominan el juego".

"Una de las guerras, entre comillas, en el partido, va a ser conseguir esa posesión de balón", concluyó el entrenador del Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal