FÚTBOL DEPORTIVO

El Deportivo, inmerso en su peor serie de partidos sin ganar

El Deportivo, inmerso en su peor serie de partidos sin ganar
El Deportivo, inmerso en su peor serie de partidos sin ganar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El RC Deportivo está inmerso en la peor serie de jornadas consecutivas sin ganar de todas sus participaciones en Primera División tras haber enlazado este domingo ante el Atlético de Madrid (1-0) su decimoquinto partido sin lograr la victoria.

El conjunto coruñés empezó su racha adversa tras haberse impuesto el 9 de diciembre al Leganés (1-0) y desde entonces ha perdido diez partidos y ha empatado cinco.

Cayó ante Barcelona, Celta, Valencia, Real Madrid, Real Sociedad, Betis, Alavés, Getafe, Girona y Atlético de Madrid y empató con el Villarreal, Levante, Espanyol, Eibar y UD Las Palmas.

Hasta esta temporada, su peor serie de partidos sin ganar la había firmado en la campaña 2014-15, también con Tino Fernández como presidente.

Aquella comenzó con un triunfo ante el Eibar (2-0) y acabó con otro frente al Levante (2-0) con Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo.

En la década de los sesenta, el Deportivo también había estado catorce partidos seguidos de Primera División sin ganar, pero no en una misma temporada.

Esa racha adversa la inició tras ganar 4-0 al Sevilla el 28 de febrero de 1965 y la acabó con un 4-1 al Zaragoza el 13 de noviembre de 1967.

De la racha actual de quince partidos sin ganar, ocho han sido con Clarence Seedorf como entrenador blanquiazul.

El holandés aún no ha estrenado su casillero de victorias como entrenador en LaLiga Santander.

Además, ya son doce las visitas consecutivas al Atlético de Madrid en Liga (desde la temporada 2003-04) que acaban con derrota del conjunto herculino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram